Craftopia anunciado para Xbox One, Xbox Series y Windows 10


Pocket Pair lanzará el juego de supervivencia multijugador y mundo abierto Craftopia para Xbox, Windows 10 y Game Pass. Si alguien ha visto el trailer, ¿cómo cuantos estilos de juego han combinado en un solo producto? Sí, son muchos.

Craftopia se lanzó por primera vez en Early Access para PC mediante la plataforma Steam en septiembre de 2020. Pero todavía no se conoce cuando veremos el lanzamiento su de versión para Xbox One, Xbox Series y W10 PC.

El juego como mencionamos tiene la particularidad de mezclar e inspirarse en muchos elementos de varios géneros. Por un lado las mecánicas para cultivar y cosechar como en la agricultura; recolectar botin en mazmorras como en hack-and-slash; cazar monstruos y criaturas; y lanzar hechizos mágicos como en los juegos de rol de fantasía;  y la lista sigue.

Podremos leer una serie de características clave por cortesía de Steam:

  • Agricultura: hay más de 20 cultivos disponibles para que los cultives. Por supuesto, puede cultivar uno por uno, pero hay más que puede hacer. Con el poder de las máquinas agrícolas, puede tener campos a gran escala. Mientras disfruta de su vida autosuficiente, ¿por qué no hacer sus coloridos huertos?
  • Industrialización y automatización: puede automatizar cada recopilación de elementos. ¿Cuándo te cansas de cortar madera y extraer piedras? ¡Automaticemos! ... ¿Cansado de la automatización de actividades simples? Entonces, comencemos a usar cintas transportadoras para construir grandes fábricas.
  • Reproducción: al tirar una "Monster Prism" a las criaturas, puedes atraparlas como mascota. No solo animales como vacas y ciervos, sino que la mayoría de los monstruos también son domesticables. ¡Monstruos, tengo que atraparlos a todos!
  • Exploración de mazmorras: cuando el detector comienza a emitir un pitido, es la señal de que te estás acercando a una mazmorra peligrosa. Regrese a la ciudad para equiparse, luego ingrese a la mazmorra con la esperanza de encontrar tesoros. Cambia de forma cada vez que entras. Al final de la mazmorra, encontrarás jefes con los que luchar y obtendrás nuevas habilidades cuando desates el poder del mundo.
  • Pesca: en Craftopia, también puedes disfrutar de la pesca. ¡Prueba un poco de pescado fresco y crea un escudo con caparazones de tortuga! Una vez que te acostumbres a pescar en la costa, ¡es hora de construir un barco para navegar! ¡Atrapemos una ballena!
  • Vehículos - Hoverboards, motos, helicópteros, automóviles, biplanos, tanques, globos aerostáticos y maquinaria… ¡Reúna materiales para crear lo que quieras montar! ¡Puedes compartir un viaje con tus amigos para explorar el mundo juntos!
  • Árbol de habilidades: hay más de 100 habilidades para aprender en Craftopia. Puedes crear tu personaje aprendiendo varias habilidades. Algunos son buenos para hacer manualidades; algunos son expertos en espadas anchas; algunos podrían hacerlo mejor en automatización. ¡Tu trabajo variará a lo largo de la aventura, dependiendo de tus estilos de juego!
  • Creación de personajes: género / sexo, raza, peinado, ojos, rostros, tonos de piel, vello facial, pintura facial, ¡puedes personalizarlos todos!
  • Multijugador: El modo multijugador está disponible. Puedes construir fábricas, explorar mazmorras, pescar con tus amigos. ¡La decisión es tuya! Puedes ser un asesino si quieres.

Hasta que el trailer se encuentre disponible en su mayor calidad, podes verlo desde el momento 1:08:40 de nuestra transmisión del evento.


Fuente