AHORA EN GAME PASS: Varios juegos de Bethesda se suman al servicio en Xbox y PC


Hoy durante el evento de bienvenida de Bethesda a la división Xbox no solamente hubo una charla sobre lo que esta nueva gran alianza significa para ambas partes, también fue tiempo de hablar un poco de Xbox Game Pass y sus nuevas incorporaciones que ya podremos descargar desde Xbox One, Xbox Series, Windows 10 PC o jugar mediante xCloud.

Para revivir algunas leyendas tendremos ahora DOOM Classic (1993), DOOM II Classic, DOOM 3 y DOOM 64 disponibles en el servicio. Los primeros dos juegos de DOOM incluyen misiones adicionales, mientras que DOOM 3 incluye las dos expansiones de campaña: Resurrection of Evil y The Lost Mission. Además de eso los dos clásicos incluirán un modo multijugador para 4 jugadores a pantalla dividida y todos cuentan con soporte de Xbox Play Anywhere para compartir progresos.

El primer Dishonored también se sumó a Game Pass para Xbox y PC, el juego de acción-aventura y sigilo en primera persona desarrollado por Arkane Studio. Dishonored tiene lugar en la ciudad industrial de Dunwall, una urbe que se encuentra azotada por una plaga letal, y sigue la historia de Corvo Attano, el legendario guardaespaldas de la emperatriz, acusado injustamente de asesinarla.

Además de la historia principal, esta edición incluye todo su contenido adicional: Dunwall City Trials, The Knife of Dunwall, The Brigmore Witches y Void Walker's Arsenal. Tenemos que remarcar que su secuela también forma parte de Xbox Game Pass desde hace tiempo. Al momento de redactar la nota, la versión de PC aún no llegó a Game Pass. [ACTUALIZACIÓN: Ahora si figura]

Quienes busquen aventuras de RPG, aunque también tengan en cuenta que tienen sus años, The Elder Scrolls III: Morrowind y The Elder Scrolls IV: Oblivion ya están disponible para consolas y PC, así como Skyrim Special Edition para PC. Son juegos muy extensos con una campaña principal y decenas de misiones secundarias. Fallout 4 también regresa a Game Pass tanto para Xbox como Windows 10. La versión de PC de Fallout 4 cuenta con un pack de texturas de alta definición como descarga adicional.

En PC, los usuarios podrán bajar Oblivion: La edición Juego del Año incluye las expansiones Knights of the Nine y Shivering Isles [ACLARACIÓN: En Xbox también es la edición con sus expansiones]. Morrowind para PC también es una edición más completa, que incluye las expansiones Bloodmoon y Tribunal.

En Xbox, Oblivion lamentablemente el juego por ahora no está en todas las regiones, así que los argentinos debemos cambiar la Xbox One o Series de región para descargar y jugar el juego.

The Evil Within, con Shinji Mikami como su principal creativo, nos trae una experiencia de survival horror a Xbox y PC. El videojuego se centra en el protagonista Sebastian Castellanos, un detective de policía, mientras es atraído por un mundo distorsionado lleno de lugares de pesadilla y criaturas horribles. La versión de Windows 10 incluirá todos sus contenidos del Season Pass.

También veremos el regreso de Prey a Game Pass, un reboot de la saga donde Morgan Yu tendrá que usar tu ingenio, armas y poderes extraños para luchar contra la amenaza alienígena que se ha apoderado de la estación espacial Talos I. Si tenes una Xbox podes comenzar a bajarlo desde acá o desde PC en este enlace.

Bethesda tampoco sería nada sin Wolfenstein. En este caso ahora podremos disfrutar de The New Order, otro reinicio de la franquicia, en nuestra Xbox o nuestra computadora. Incluso la precuela The Old Blood acompaña su llegada en Xbox y PC por igual. 

Otros juegos como Skyrim Special Edition en Xbox, Fallout 76, RAGE 2 y varios otros ya estaban incluidos en Game Pass desde hace un tiempo. Adicionalmente, gracias a trueachievements.com, ahora sabemos que los siguientes juegos en Windows 10 PC cuentan con logros de Xbox: The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, Fallout 4, The Evil Within, Wolfenstein: The Old Blood y Wolfenstein: The New Order (Win 10)