Tanto AMD como Microsoft sugieren que el stock de Xbox Series seguirá limitado hasta junio


Es cierto que el stock de Xbox Series ha sido demasiado escaso desde hace meses y no es un problema que vayamos a ver resulto a la vuelta a la esquina. En los últimos días se han publicado algunas declaraciones de Michael Spencer, la cabeza detrás de las relaciones con los inversores en Microsoft, y
y la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su.

Según una entrevista con The New York Times (vía The Verge), Micheal Spencer, reveló que el suministro de sus nuevas consolas Xbox se verá limitado al menos hasta junio. Previamente Microsoft había estimado hasta abril o mayo que habría una escasez general de las consolas de nueva generación por el COVID 19 que ha causado problemas en el proceso de fabricación.

Esto se suma a los comentarios de Lisa Su (vía VGC), quien advirtió que podría no haber capacidad hasta la segunda mitad del año. "La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general", dijo Su en una llamada de ganancias la semana pasada. "Y vemos algo de rigidez durante la primera mitad del año, pero hay capacidad adicional en la segunda mitad".

Tendremos que ser pacientes aunque suene feo decirlo. En Argentina se han visto no solo casos de sobreventas y preventas canceladas, tanto de Xbox Series como de PS5, pero también muchos intentan sacar provecho a la demanda poniendo precios muy por encima de los oficiales con tal de sacar provecho.