REVIEW: Speed Limit

Muertes, muertes y mas muertes. Sisi, se ve que en Colectiva Xbox el miembro con más paciencia del staff probablemente sea yo, ya que nuevamente me toca analizar uno de esos juegos que premian la paciencia y que no dejan de castigarnos con una muerte tras otra.

Desarrolado por Gamechuck, Speed Limit es un juego de acción y disparos frenético de esos que no nos permiten ni siquiera parpadear. ¿Por cuántas locuras podemos pasar en un solo día? Bueno, si tomamos el nombre del juego como un spoiler, creo que estamos advertidos. Con un estilo pixel art fiel a los juegos en que las reacciones deben ir más rápido que el pensamiento. ¿Modo ultrainstinto de nuevo? Nono, tratemos de no caer en ese chiste de nuevo. Pero si, Speed Limit es dificil, rapido y adictivo. Los tres términos que nos hicieron jugarlo de un tirón y terminarlo para traer este análisis, aunque si, siendo sinceros tuvimos que hacer una pausa y descansar para recargar el Ki.

Es que a lo largo de 10 niveles que es lo que dura la aventura nos encontraremos con una montaña rusa de adrenalina. Saltar, esquivar y disparar en un tren en movimiento. Manejar un auto a toda velocidad mientras nos persigue la ley, son solo algunas de las situaciones que nos pondrán al límite en Speed Limit. El diseño de los niveles está claramente inspirado en grandes títulos de los videojuegos de 8 bits como también en las clásicas películas de Hollywood donde se escuchan más explosiones que palabras. Coloridos y frenéticos son las definiciones que mejor encontramos para definirlos.

La música, con una combinación de electrónica y 8 bits, cumple una función central a la hora de mantenerlos alertas y extasiados para sacarle humo a nuestro mando.

Y hablando de nuestro compañero de combate, las opciones de mecánicas son realmente muy pocas, pero claramente las justas y necesarias. Solamente 2 acciones dependiendo el tipo de nivel en el que nos encontremos. Saltar y disparar. Acelerar y disparar. Disparar y disparar, emm... no ese no, pero casi.

En cuanto a su menú, las opciones también son bastante básicas. Y el juego nos permite elegir entre 2 dificultades. La fácil y la normal, pero créanme que de fácil no tiene nada. Eso si, cuando terminemos el juego se nos habilitara la opción Infinito que como su nombre lo indica, solo la cordura será el límite. Un aspecto bastante interesante son los logros que el juego nos plantea. Variados, divertidos y claro también. Difíciles. Incluso uno nos reta a terminar el juego en menos de 30 minutos.

Y es que si tenemos que hablar de cuanto nos toma terminarlo, aquí viene un punto en contra para el título pero antes una aclaración. Si su intención fue y es, llevarnos por una montaña rusa de frenético en el que nos hagamos eco de nuestra habilidad y en la que prácticamente no pensemos y solo esquivemos. En ese caso, hay que entender que su duración es justa. Porque se trata de una aventura intensa que a nosotros nos ha durado poco más de una hora y bueno si, para quienes les gusta el dato de color, 248 muertes. Lo cierto es que al terminarlo lo primero que se vino a nuestra cabeza es "¿Ya esta? ¿No hay más?" Y si, la primera pregunta es negativa, pero la segunda significa que nos quedamos con ganas de tener más, por ende el juego logro su cometido, entretener. Entretener aunque sea por solo ese rato.

Si tenemos en cuenta su precio de $142 en la store argentina de Xbox ¿Podemos recomendar Speed Limit? Recalcando en que su gran, pero es su muy corta duración, en principio sería difícil recomendar su compra, pero como punto a favor al menos por estos lados con $142 apenas si compras una pizza. Lo ideal seria esperar una rebaja o ver si se añade al catálogo de Game Pass.

Desarrollado por: Gamechuck
Publicado por: Chorus Worldwide
Disponible en: Xbox One, PC, PlayStation 4, Nintendo Switch