Revelan nuevos detalles de las optimizaciones de Metro Exodus para Xbox Series

Deep Silver y 4A Games han anunciado más detalles de las versiones de nueva generación de Metro Exodus para Xbox Series y PS5.

"Metro Exodus funcionará en 4K a 60 fps con iluminación de trazado de rayos en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego base y las expansiones de contenido descargable contarán con el innovador sistema de iluminación global con trazado de rayos (RTGI por sus siglas en inglés) y con las técnicas de luz de emisión con trazado de rayos que se empezaron a utilizar en todo el contenido con la expansión The Two Colonels.

Las consolas de nueva generación tendrán tiempos de carga superreducidos gracias a las mejoras de almacenamiento en SSD, podrán presumir de los paquetes de texturas en 4K y contarán con una serie de características específicas de plataforma, como sonido espacial y mejoras de la latencia del mando en Xbox, así como compatibilidad con las funciones hápticas del mando DualSense de PlayStation 5. Cualquiera que haya intentado desesperadamente subir la presión de su Tikhar en mitad de una batalla sabrá de lo que hablamos." 

"Nuestro objetivo es 1080p para Xbox Series S, con la velocidad de fotogramas aún por determinarse a medida que continuamos optimizando el juego para este hardware, pero se aplicarán los otros beneficios anteriores, incluida la iluminación completa con trazado de rayos". Curiosamente la web de 4A Games y la web oficial de Metro se contradicen porque esta última menciona la existencia de 60FPS.

Otras mejoras, como la posibilidad de cambiar el campo de visión por primera vez en un juego Metro, también están en desarrollo para consolas.

Estas versiones para consolas de 9.ª generación estarán disponibles a finales de este año en forma de actualizaciones gratuitas para cualquiera que ya tenga el juego. Además, 4A Games ha confirmado que harán uso de Smart Delivery en Xbox para que podamos conservar nuestros progresos.