Oficialmente Codemasters se une a EA

Electronic Arts ha anunciado que la adquisición por Codemasters ya se ha hecho oficial y la reconocida desarrolladora británica ahora forma parte de los estudios de EA. 

Para recapitular unos momentos, Take Two originalmente había ofertado unos 980 millones de USD por Codemasters a finales del año pasado, pero antes de que cualquier acuerdo fuera firmado o los accionistas estuvieran de acuerdo con la compra, EA decidió ofrecer una suma mayor por 1.2 mil millones de USD semanas más tarde. Poco más tarde T2 decidió abandonar sus intenciones de compra.

Como resultado, franquicias como DiRT, GRID y Project Cars pertenecen todas a EA, "permitiendo una mayor innovación y aumentando la capacidad de ofrecer contenido y experiencias a una audiencia verdaderamente global para el entretenimiento de carreras", dice el comunicado de Electronic Arts. Además de eso, las licencias de F1 seguirán  por varios años más como exclusivas de Codemasters y en 2023 tendrán las licencias oficiales del Campeonato Mundial de Rally.

“Este es el comienzo de una nueva era emocionante para los juegos y el contenido de carreras, ya que reunimos a los talentosos equipos de Electronic Arts y Codemasters. El fandom de las carreras continúa creciendo en todo el mundo, y las franquicias de nuestra cartera combinada nos permitirán crear nuevas experiencias innovadoras y atraer a más jugadores a la emoción de los automóviles y el automovilismo. Nuestros equipos serán una potencia mundial en el entretenimiento de las carreras, con juegos increíbles para los jugadores en todas las plataformas, y estamos ansiosos por comenzar", comenta Andew Wilson, CEO de EA.

Fuente