Microsoft anuncia nuevos retrocompatibles que tendrán un incremento en los FPS

Esta tarde, Microsoft ha anunciado la primera ronda de retrocompatibles que recibirán una subida de FPS, o FPS Boost como se le dirá en inglés, para Xbox Series S|X. Estas son actualizaciones que se aplicarán a determinados juegos y no a todos. Microsoft también informa que los retrocompatibles de Xbox 360 y Xbox Original se van a quedar fuera del FPS Boost por el momento.

"Nos asociamos estrechamente con los desarrolladores para mejorar la experiencia y al mismo tiempo mantener la intención original del juego. Y aunque no se aplican a todos los juegos, estas nuevas técnicas pueden impulsar a los motores de juego a renderizarse más rápidamente para una experiencia fluida y mantecosa más allá de lo que el juego original podría haber entregado debido a las capacidades del hardware en ese momento."

La primera variedad de títulos compatibles que admitirán FPS Boost disponibles a partir de hoy, e incluyen a Far Cry 4, New Super Lucky's Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Por ejemplo, New Super Lucky's Tale ahora puede ejecutar hasta 120 cuadros por segundo y el resto de los juegos mencionados ahora puede ejecutarse a 60 FPS.

"Este es solo el comienzo. Pronto anunciaremos y lanzaremos más títulos con FPS Boost, y también lanzaremos nuevos íconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización del sistema", asegura Microsoft en el comunicado. También afirman que muchos juegos que están disponibles mediante Xbox Game Pass recibirán dichas mejoras con el paso de los meses.

A partir del otoño argentino, puedes ir a la sección "Administrar Juego" para cualquier título compatible, donde se te presentará un nuevo botón de "Opciones de compatibilidad" que te permitirá activar o desactivar FPS Boost (así como el Auto HDR). También habrá un nuevo indicador que te informará cuándo se está ejecutando un juego con FPS Boost cada vez que presione el botón Xbox en su control. 

FPS Back Compat UI Screenshot

Fuente