Embracer Group se fusiona con Gearbox y adquiere Aspyr Media

Ha sido una mañana algo agitada en cuanto a adquisiciones y fusiones. Embracer Group, también conocida por otros como THQ Nordic, ha anunciado nuevos acuerdos con el fin de seguir expandiéndose a lo largo del mundo y todos seguimos con la misma pregunta en la mente: ¿De dónde sacas el dinero para  todo esto?

¿Qué es todo eso de las fusiones? Embracer Group es un conjunto de empresas que representan o tiene tantas acciones, votos en las decisiones, entre otras influencias dentro de la compañía. En los próximos meses cuando todo el acuerdo se ponga en marcha, Gearbox e Easybrain se unirán como los nuevos socios dentro de la empresa.

Gearbox Entertainment Company se convertirá en el séptimo grupo operativo de Embracer Group. El fundador y director ejecutivo de Gearbox Entertainment Company, Randy Pitchford, continuará dirigiendo la empresa, y tanto Pitchford como los empleados de la empresa se convertirán en accionistas importantes de Embracer Group.

La fusión también permitirá la colaboración dentro de Embracer Group en términos de desarrollo, publicación, tecnología y propiedad intelectual, además de abrir una plataforma para futuras fusiones y adquisiciones en Norteamérica. Gearbox además de ser los responsables de Borderlands, también son conocidos por Brothers in Arms y en los últimos años dedicarse a la publicación de algunos juegos como Risk of Rain o We Happy Few.

[UPDATE] 2K Games ha emitido una declaración de Gameindustry hace unas horas. "La fusión no cambia la relación de 2K con Gearbox ni nuestro papel como editor de Borderlands o cualquier otro proyecto en el que estemos trabajando actualmente con el estudio. Esperamos continuar nuestra asociación a largo plazo con este equipo increíblemente talentoso y cumplir muchas más experiencias de entretenimiento emocionantes para los fanáticos de los juegos de todo el mundo".

Después del cierre, Easybrain se convertirá en el octavo grupo operativo de Embracer Group. Para quienes no conozcan la empresa, Easybrain es un desarrollador de juego para plataformas móviles con un enfoque principal en juegos de lógica y rompecabezas.

Por su parte la adquisición de Aspyr Media actuará como una entidad independiente bajo Saber Interactive. Actualmente la empresa está trabajando en un proyecto con un presupuesto de 70 millones de USD del cual no sabemos nada, pero muchos lo señalan como el nuevo responsable de KOTOR. La empresa se ha decicado mayormente a portear juegos a PC, iOS, entre otras plataformas a lo largo de dos décadas.