Take-Two abandona sus intenciones de adquirir Codemasters

El año pasado, Take-Two Interactive, la casa matriz de 2K Games y Rockstar Games, estaba llegando a un acuerdo por 994 millones de USD para la adquisición de Codemasters. Sin embargo, EA a las pocas semanas terminó realizando una oferta más por 1.2 mil millones de USD que la desarrolladora británica no podía ignorar.

Como el proceso de adquisición lleva tiempo y aún no se ha cerrado el acuerdo por completo, Take-Two si quería podía llegar a tirar una oferta todavía más alta, pero la empresa ha decidido no proseguir con la adquisición.

"Take-Two sigue siendo una organización altamente disciplinada y, con su sólido balance general, continuará buscando oportunidades selectivamente orgánicas e inorgánicas que están diseñadas para mejorar el crecimiento a largo plazo de la Compañía y brindar resultados a sus accionistas", dijo Take-Two en un comunicado.

El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, dijo que existía una "oportunidad profundamente convincente de unir a Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos e innovadores juegos de carreras para los fanáticos" cuando EA hizo su oferta el mes pasado.

Así que de momento, y a menos que no haya más sorpresas, EA continuará sin problemas el proceso de adquisición hasta que todo llegue a concluirse de manera formal. Por ahora seguiremos atentos a los futuros anuncios.

Fuente