Retrasan el lanzamiento de Elite Dangerous: Odyssey

Frontier Developments ha anunciado mediante la web oficial de Elite Dangerous que retrasará el estreno de la siguiente expansión para el simulador de exploración espacial. El estudio comenta que el impacto del COVID-19 los han llevado a tomar decisiones sobre su cronograma de desarrollo.

Estamos encantados con la emoción y la respuesta positiva a nuestros diarios de desarrollo, entrevistas, transmisiones y avances, y queremos agradecerles a todos por su continuo apoyo.

Sin embargo, el impacto continuo de la pandemia, incluidos los cierres recientes en 2021, continúa ejerciendo una presión adicional sobre nuestros equipos y, en última instancia, sobre nuestro cronograma de desarrollo. Por lo tanto, hemos tenido que tomar la difícil decisión de realizar algunos ajustes y cambios en nuestra hoja de ruta de desarrollo existente.

Nuestros planes de PC solo se han visto afectados mínimamente, sin embargo, nuestros planes para el lanzamiento en consolas, lamentablemente, verán un cambio de desarrollo mayor. Tenga en cuenta que estas difíciles decisiones se han tomado con un enfoque en hacer que Odyssey sea lo más increíble posible para todos nuestros comandantes, independientemente de su plataforma, al mismo tiempo que se respetan los plazos de los proyectos para nuestros equipos durante esta difícil situación global.


Por el momento los planes para lanzar una alpha en PC siguen programados para comienzos de este año, pero el estreno de la expansión se ha pospuesto hasta el otoño argentino de 2021 para PC y finales de 2021 para consolas.

Elite Dangerous: Odyssey será la primera vez que permitirá a los jugadores explorar mundos distantes a pie y usar armas de fuego en combates armados.