Repaso Xbox: 24 de enero de 2021

Bienvenidos a otro episodio de Repaso Xbox, el único resumen que mezcla mil temas y que tiene que poner una imagen de portada llamativa para atraer visitantes. En los próximos segundos, o puede que varios minutos si se quedan a mirar todos los vídeos, les contaremos todas las noticias de la semana que han sido ignoradas y al mismo tiempo haremos spam de nuestro canal de YouTube.

CÓMO HACER MARKETING PARA BIEN O PARA MAL

El viernes pasado muchos vimos como Microsoft anunció un aumento injustificado del precio de Xbox Live Gold, y 14 horas más tarde terminaron retractándose. De paso anunciado que los juegos Free to Play como Fortnite, Warzone, entre otras decenas de títulos dejarían de requerir Xbox Live Gold próximamente. ¿Suena como una gran movida de marketing?

Por cierto, acá hay un listado de juegos gratuitos que actualmente requieren Xbox Live Gold.

EL OTRO RESUMEN SEMANAL

Esta semana también debuto el séptimo resumen de Serie(s) de Noticias en nuestro canal de YouTube. Podrás informarte en alrededor de tres minutos de todas las noticias importantes de la semana (a excepción de lo que paso con Xbox Live Gold).

SHING! ENTRE LAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Finalmente Mass Creation lanzó Shing! para Xbox One luego de no tener noticias por un buen rato. Es sin dudas una de las novedades independientes más destacadas del mes que nos trae la experiencia clásica de un beat-em-up, en donde el jugador luchará contra demonios y jefes épicos con estilo por tu cuenta o con amigos en modo cooperativo local para hasta cuatro jugadores.

SPEED LIMIT LLEGARÁ EN FEBRERO

Speed Limit, un juego de acción que nos trae un poco de esa época de oro de dicha generación, saldrá el 19 de febrero para Xbox One. Chorus Worldwide y Gamechuck también presentaron un trailer bastante completo con varias secuencias frenéticas de este juego.

DE GRANDES REMAKES A TRABAJAR PARA BLIZZARD

El desarrollador de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, Vicarious Visions, es uno de los mejores estudios que tenía Activision en estos momentos. Pero a partir de ahora ha sido designado para trabajar en diferentes proyectos existentes y futuros de Blizzard. 

La noticia se dio a conocer mediante un corto comunicado a GamesIndustry, pero según los reportes de Bloomberg, Vicarious Visiones ya estaba trabajando con la franquicia de Diablo, incluyendo el remake de Diablo II, desde el año pasado. Esta medida se habría tomado tras las críticas negativas de Warcraft III: Reforged y evitar problemas de desarrollo.

NACON TUVÓ UNA SEMANA ACTIVA

La editora francesa anunció durante la última que ha llegado a un acuerdo para publicar Session, conocido por algunos como el Dark Souls del skateboarding. Esto quiere decir que el juego en acceso anticipado desarrollado por creā-ture Studios tiene un lanzamiento más asegurado y recibirá soporte adicional.

Por otro lado, Nacon ha anunciado la adquisición de Big Ant Studios. Este estudio australiano ha sido responsable por juegos AO Tennis, Rugby League Live y Tennis World Tour 2.

LAS RESPUESTAS DE SHERLOCK HOLMES

Frogwares ha lanzado un nuevo avance enfocado en las preguntas y respuestas que los fans han tenido sobre Sherlock Holmes: Chapter One. Algunos de los detalles de este video vuelven a dar un repaso a datos que ya sabíamos previamente, como la cantidad de horas que dura el juego, la variedad de niveles, entre otros.

LA PRIMERA TEMPORADA DE SEA OF THIEVES COMIENZA EN UNOS DÍAS

Sea of Thieves dará inicio a su formato por temporadas el 28 de enero. Esto no solamente quiere decir que habrá un calendario de contenidos más asegurado y fijo, también es el debut de los famosos pases de batallas.

Cada temporada tendrá una duración de tres meses, con nuevos viajes y eventos en vivo. Junto al comienzo de la primera temporada, el juego también cambiará el sistema de progresión, dando a los jugadores cien niveles de Pirate Renown al participar en cualquier aspecto del juego.

La primera temporada incluirá una nueva travesía de la Alianza de Comerciantes, en la que los capitanes piratas jugarán a los detectives a través del mar.


ENTRE CURIOSIDADES Y PODERES

Bloober Team ya se está preparando para el lanzamiento de The Medium dentro de muy poco. Falta menos de una semana y seguimos viendo nuevos avances que solamente aumentan el hype o la impaciencia. 

Por un lado iremos conociendo las diferentes habilidades que Marianne es capaz de utilizar en ambas realidades. También podremos ver un video dedicado a las curiosidades del desarrollo de la aventura de terror psicológico. 

Colectiva Xbox trabaja en algo especial relacionado con el juego (ya pueden imaginar que es).


CURVED SPACE PARA ESTE AÑO

Ubicado en los "confines más extraños" del cosmos, Curved Space  es un shooter  inspirado en los clásicos arcade donde luchamos contra una variedad de arañas invasoras del espacio, a través de una variedad de paisajes curvos y flexibles. 

Se espera que el juego llegue para Xbox One y Xbox Series en algún momento de este año.


TENCENT DE COMPRAS

Tencent ha llegado a un acuerdo para tener una participación mayoritaria en Klei Entertainment, creadores de juegos como Don’t Starve y Mark of the Ninja.

Según el fundador de Klei Entertainment, Jaime "Bigfoot" Cheng, el desarrollador tendrá "total autonomía de la creatividad y las operaciones en todos los aspectos del estudio, incluidos los proyectos, el talento y más".

Podremos leer más detalles mediante el foro oficial del estudio.