Project Mara reaparece con un nuevo video sobre su proceso creativo

No es un juego, no es una película... Project Mara es algo diferente y que será difícil de describir si alguna vez llegamos a verlo. Este juego experimental de Ninja Theory se anunció hace un año y su principal meta artística era dar a los jugadores una sensación de que es real y que es falso.

Después de eso no escuchamos demasiado realmente y paso a estar desaparecido. Esta experiencia de "terror mental" quiere ser un ejemplo de como contar historias de una nueva forma y pasa a ser con el poco tiempo uno de los primeros ejemplos de lo que podría convertirse en un nuevo medio narrativo.

En el video, Tameem Antoniades, jefe creativo en Ninja Theory, nos revela que el juego está ambientado en un lugar, un apartamento del mundo real, "y el objetivo del equipo de arte es recrear este apartamento a la perfección"

Estos proyectos experimentales también se aplican en por ejemplo The Insight Project, que se define como una mezcla del uso de la tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica con el objetivo de generar estrategias para aliviar la salud mental.