No esperemos el estreno de Path of Exile 2 por lo menos hasta el 2022

Chris Wilson, jefe de Grinding Gears Games, ha declarado en una entrevista reciente que los fans del ARPG free to play deberán ser pacientes por otro año, cómo mínimo un año, hasta que la secuela finalmente llegue.

El desarrollo de Path of Exile 2 se ha visto afectado por la pandemia de COVID-19. "Odio culpar a COVID por las cosas, pero eso es una gran parte en este momento", dijo Wilson a PC Gamer. "Hemos tenido dificultades para contratar personal internacionalmente porque las fronteras con Nueva Zelanda están cerradas, por lo que ha reducido un poco el crecimiento exponencial de nuestro equipo de creación de activos".

"El progreso del desarrollo no ha sido tan rápido como queríamos, por lo que nuestro objetivo es trabajar tan duro como podamos durante 2021 con Path of Exile 2 y ver cuánto avancemos. Tratar de hacer todo lo posible, y eso nos dará una mejor idea de una buena fecha de lanzamiento que podemos estimar, que debería ser hacia finales de año".

Cuando se le preguntó si Path of Exile 2 se lanzaría en algún momento de 2022, Wilson dijo: "Sí, creo que eso es exacto".

Esta secuela planteaba en un comienzo introducir 7 nuevos actos con una importante revisión del motor y sus mecánicas. Sin embargo, Path of Exile y Path of Exile 2 comparten el mismo cliente de juego y el mismo sistema de end-game, lo que deja al jugador la opción de jugar Path of Exile o las campañas de secuelas antes de llegar al final del juego. Los jugadores también pueden interactuar entre ellos independientemente de su elección de campaña.

Recordemos que el 20 de enero llegaría la nueva actualización de contenidos para la versión de Xbox One. The Echoes of the Atlas iba a llegar el mes pasado, pero se retrasó debido a que no querían competir contra Cyberpunk 2077 (si, los desarrolladores son honestos)

Fuente