Game Pass llega a 18 millones de suscriptores; Xbox Live tiene 100 millones de usuarios activos

Microsoft ha publicado durante la tarde del martes su último informe de ganancias para el trimestre financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2020 y no es ninguna sorpresa que la división tuviera un buen trimestre, con varias áreas de Xbox teniendo grandes aumentos en comparación con el mismo período del año anterior.

Específicamente, los ingresos por contenidos y servicios de Xbox han crecido en un 40%, impulsados sus propios juegos y de terceros, así como por el éxito de Xbox Game Pass. Mientras tanto, el hardware vio un incremento de sus ingresos del 86% gracias al lanzamiento de Xbox Series S|X, y eso que debemos considerar que no se han distribuido tantas unidades como Xbox One en su lanzamiento. En total se trata de un aumento interanual del 51% en los ingresos de toda la división gaming de Microsoft.

También revelaron que Xbox Game Pass ahora ha alcanzado la enorme cantidad de 18 millones de suscriptores (vía The Verge). Esto significa que el servicio ha crecido en tres millones de miembros desde el último informe en septiembre, y Xbox Live también cuenta con cifras impresionantes con 100 millones de usuarios activos mensuales entre consolas, móviles y PC.

Podremos leer los detalles completos del informe financiero en este enlace.