Está es la última semana de vida para Battleborn

Luego de años de estar en las sombras y en la mente de aquellos que recuerden uno de los mayores fracasos de la generación pasada, Battleborn llegará finalmente a su fin el domingo 31 de enero con el cierre definitivo de sus servidores.

El shooter de héroes de Gearbox Software salió a la venta en mayo del 2016, justo una tres semanas antes del debut de Overwatch, que resultó ser no solo su principal competencia, también fue la principal causa para que los jugadores no apuesten a este juego. A pesar de los esfuerzos por ajustar el precio, apostar el modelo free to play o cualquier actualización, Battleborn se volvió un juego que muchos dejaron de lado bastante rápido y tan solo un año después dejaría de recibir actualizaciones.

¿Puedo el juego evitar este destino? En su momento muchos críticos señalaron que no era un mal juego, aunque puede que los jugadores tardarían en conocer mejor el sistema y su jugabilidad, al mismo tiempo que su sistema de progreso no se sentía gratificante. En general fue un juego que tuvo aceptación al inicio, pero la enorme campaña de marketing de Overwatch y el efecto entre las comunidades dieron por ganador antes de tiempo de Blizzard.

Al igual que con muchos juegos similares se llega al punto de que alguien será quien lidere la popularidad entre las masas y, a menos que no puedas competir en condiciones "igualitarias", no hay espacio en el mercado para otro juego que cerrará sus servidores en el futuro. Al final se nos recuerda que las comunidades de jugadores siguen teniendo el control, ya sea que sean o no influenciados por terceros.

Battleborn quedará como ese ejemplo de todo lo que puede salir mal. Muchos lo veremos de esta manera y nos preguntamos si verdad el juego pudo tener otro destino si se hubieran jugado las cartas correctas. ¿Ustedes que creen?