Dos juegos de THQ Nordic son gratuitos con Gold, pero nadie lo hizo oficial

Hace días, semanas o incluso hasta algunos pueden decir que hace meses dos juegos de THQ Nordic aparecen marcados como "Gratis con Xbox Live Gold" sin ninguna explicación por parte de Xbox Support, THQ Nordic o Xbox en general. Curiosamente la noticia empezó a tomar más protagonismo estos días con diferencias foros, sitios y comunidades de Xbox haciendo eco del aviso.

Los juegos son justamente Frontlines: Fuel of War (Games with Gold en Japón durante 2020) y MX Unleashed (Games with Gold durante agosto de 2020). Así que viendo esta coincidencia podría tratarse de un error, ¿pero nosotros si llegamos a reclamar estos juegos tendremos algún problema? La verdad no, ya que se trató de un error por parte de Microsoft, y a lo sumo nos pueden revocar el acceso al juego o impedir que más usuarios los reclamen.

No es la primera vez que sucede algo como esto en la store de Xbox, con la diferencia de que en otras ocasiones estos errores fueron corregidos en pocas horas y esto lleva un largo, largo tiempo. Uno podía pensar que puede ser algo extra y Microsoft podría dar una aviso formal por estos días, las promociones de este tipo no son un secreto a voces y se suelen confirmar lo más rápido posible.

En resumen tendremos que esperar para ver si los usuarios de Xbox 360, Xbox One y Xbox Series dejan de tener acceso a estos juegos.