Age of Empires IV está "haciendo un gran progreso", aseguran desde Microsoft

Ha pasado más de un año desde que tuvimos alguna noticia sobre Age of Empires IV. Pero lejos de tener un gameplay o nuevos detalles sobre su jugabilidad, la gerente general de Xbox Entertainment Studios, Shannon Loftis, ha mencionado que al menos el progreso se encuentra en un buen estado (o al menos eso entendemos.)

"Estamos haciendo un gran progreso en Age of Empires IV. No quiero ponerlos celosos, pero literalmente jugamos este juego todos los días, tanto en Washington como en Vancouver.

El desarrollo de RTS es divertido: lleva un tiempo construir los sistemas separados (IA, economía, simulación, renderizado, etc.), y luego toma un tiempo para que se unan. Pero cuando lo hacen, de repente tienes un juego, un juego que necesita depuración, equilibrio y pulido, pero el núcleo del juego de lo que sabemos que lanzaremos. Y la mejor parte es que se siente como un juego de Age of Empires.

Nuestros socios en Relic han sido incondicionales increíbles, ya que todos migramos el desarrollo de la oficina al hogar y modificamos (mediante prueba y error) nuestros procesos para ayudar a facilitar la productividad y mantener el juego en el buen camino. Tanta pasión, grandes desarrolladores, artistas, diseñadores, narradores, expertos en audio y comunidad, sin mencionar las funciones básicas que mantienen a la empresa en funcionamiento".

Lo último que supimos realmente de Age of Empires IV es que el juego podría salir también en consolas, así como también no tener microtransacciones y apostar principalmente a expansiones o DLCs.

Fuente