Age of Empires IV: Sin micropagos, versión para Xbox bajo consideración






Tras la revelación de su primer gameplay la semana pasada, Age of Empires IV sigue siendo un juego con más interrogantes y dudas que antes. Aunque seguramente no estará listo para dentro de un par de años, Microsoft ya va dejando en claro algunos puntos.

En una entrevista con PCGamesN, se dio a conocer que el juego no piensa apostar por las microtransacciones o algún elemento de pago in-game, como por ejemplo impulso. ``La idea de las microtransacciones en un juego de estrategia en tiempo real no es una realidad. Los DLCs, expansiones es lo que exploraremos para Age 4´´, agregando que la comunidad va a ser quien decida si desean un soporte post-lanzamiento de esa clase.

Mientras tanto, Sharon Loftis dio una entrevista a Stevivor para hablar de una de las cuestiones más reclamadas de la comunidad. Muchos quieren ver que Age of Empires llegue a Xbox, y vamos a recalcar que no sabemos porque no ha pasado aún viendo la cantidad de juegos de RTS que han llegado.

"Es difícil, como un juego de PC", dijo Loftis. “Queremos que sea genial en PC. Pero entonces, creo que todo el concepto de plataformas está a punto de cambiar con Xbox. Vamos a explorar nuestras opciones. Una vez que tengamos nuestro maravilloso juego para PC, comenzaremos a buscar otras formas en las que podamos lanzarlo".

De momento tendremos que ser incluso pacientes hasta que el juego llegue a PC, pero al menos contamos con una remasterización de Age of Empires II en Windows 10 PC y Steam a la venta hoy en día. Tampoco nos olvidemos que habrá una nueva versión de Age of Empires III en camino.