Ya se encuentra disponible Gears 5: Hivebusters en Xbox, PC y Game Pass Ultimate

El DLC de campaña para Gears 5  ya esta disponible para Xbox One, Xbox Series y PC, así como Xbox Game Pass Ultimate. Para dejar esto en claro, no podremos tener acceso gratuito a la expansión Hivebusters mediante Game Pass de consola y Game Pass de PC, solo Game Pass Ultimate.

La actualización de 11GB de hoy también aplica como principal novedad la función de poder instalar el modo de juego deseado: Campaña, Hivebusters, Multijugador o Personalización (si, los skins pesan como 6GB). Aunque el archivo obligatorio de Gears 5 de 32 GB será obligatorio porque contiene elementos base del juego, ahora podemos reducir el tamaño de instalación del juego desde las opciones de administrar contenidos.

Debemos notificar que esta mañana se reportaron problemas con la instalación del complemento. Colectiva Xbox directamente probó instalar el archivo DLC desde la Microsoft Store (unos 10MBs), y al entrar al juego, y seleccionar Hivebusters nuevamente salió un cartel que decía que debíamos instalar otros 7GBs adicionales por la nueva campaña.



El DLC Destrozacolmenas se enfoca en seguir a Lahni, Keegan y Mac, los héroes del modo Escape de Gears 5, en su primera operación como parte del programa secreto de Destrozacolmenas para destruir una colmena de Enjambre que podría tener la clave para salvar a Sera y su propia redención.

La campaña tendrá una duración de al menos 3 horas y se ambienta por completo en las islas volcánicas de Galangi, pero un nuevo escenario no será la única novedad, ya que contaremos con al menos una nueva clase de enemigo.

También podremos usar y mejorar por primera vez las habilidades definitivas en un entorno de historia de campaña, aunque no contamos con más detalles por el momento. Mientras tanto, el cooperativo local u online de hasta 3 jugadores se mantiene nuevamente y se han agregado 16 nuevos logros de Xbox para desbloquear.

Gears 5: Hivebusters esta a la venta a un precio de 1799 ARS. También se puso a la venta la Edición del Juego del Año de Gears 5 por 4999 ARS que incluirá el juego base, la expansión, Halo: Reach Character Pack y 30 días de impulso. Tanto el DLC de campaña como Gears 5: Game of the Year Edition estarán incluidas en Xbox Game Pass Ultimate.