Xbox anuncia una alianza con Nintendo y Sony para mejorar la seguridad online

Mediante un comunicado en Xbox Wire, la división Xbox trabajará en reforzar a la par con Nintendo, con relación a Nintendo Switch, así como con la división de PlayStation con el fin de mejorar las herramientas y proteger a los jugadores en línea. Las tres empresas pretenden combinar los beneficios de la tecnología avanzada, las comunidades y personas capacitadas.

"Podemos lograr más cuando trabajamos hacia el mismo objetivo, por lo que todos seguiremos invirtiendo, evolucionando y ampliando nuestros enfoques de la seguridad del usuario. A medida que continuamos con este trabajo, daremos prioridad a la protección de la seguridad de nuestros jugadores, especialmente los más vulnerables", dice el comunicado.

Las principales metas en la prevención son mejorar las herramientas de seguridad a través de todas las plataformas, canales de soporte, sitios web y tiendas minoristas para que los jugadores o padres de familia estén más informados y sepan detalles concretos de los códigos de conducta, términos de uso y más. Además de eso, las herramientas para personalizar la experiencia de juego y la información relacionada quiere ser más extensa.

Otro de los objetivos claros es seguir afianzando los esfuerzos para luchar contra la toxicidad trabajando junto con moderadores, las fuerzas del orden y toda la industria. La idea es alentar el uso de herramientas que denuncien a jugadores que acosen u hostiguen a otros jugadores más jóvenes en juegos online.

El comunicado también remarca que quiere lograr una mayor comprensión de la responsabilidad de aceptar los términos y condiciones en cada plataforma. Por supuesto se remarcan como siempre que cada juego cuenta con un sistema de clasificación bajo la ESRB o PEGI para que sepan que clase de contenidos puede llegar a contener cada juego.

"Proteger a los jugadores puede ser un desafío en un mundo conectado digitalmente y, a menudo, instantáneamente. Esta asociación significa nuestro compromiso de trabajar juntos para mejorar la seguridad del jugador y garantizar que los juegos sigan siendo realmente para todos. Si bien la industria de los videojuegos tiene una larga historia de tomar medidas para proteger a los jugadores, especialmente a los niños, reconocemos que ninguna empresa o industria resolverá estos desafíos por sí sola", dice Dave McCarthy, vicepresidente corporativo de las operaciones en Xbox.

Fuente