REVIEW: Panzer Dragoon Remake

Se demoró un poquito en llegar a Xbox, pero finalmente Megapixel Studio nos trae la versión remasterizada de uno de los clásicos de Sega Saturn… ¿Estás preparado para nuestra review de Panzer Dragoon Remake?

Con autorización pevia por SEGA y la distribución de Forever Entertainment, Panzer Dragoon Remake reproduce con la máxima fidelidad posible uno de los juegos clásicos más importantes de Sega Saturn y uno de los primeros grandes juegos en 3 dimensiones dentro de las posibilidades que pueda tener un estudio modesto a la hora de desarrollar un juego. Y si iniciamos diciendo esto lo hacemos no solo para remarcar lo que ves en pantalla con su apartado gráfico, sino también para ponerte en contexto sobre que clase de juego tenemos entre manos, ya que allá por 1995 cuando el título original vio la luz los juegos con experiencias orientadas al arcade, sin peso un narrativo necesariamente presente sustentados en la diversión y la rejugabilidad como bandera. Eran moneda corriente. Panzer Dragoon Remake nos ofrece diversión clásica durante sus 7 niveles y bajo el mismo modelo que el juego orinal, donde en tu partida tenés una única barra de vida que no se restaura y en la que contás con créditos a modo de vidas, bajo el concepto de que al terminar niveles obtienes nuevos créditos para poder continuar el juego en caso de perder. La propuesta pasa por ahí, nostalgia pura y dura con durante esos 7 niveles que pueden demandar una hora y media en terminarse.

Y si bien la oferta del juego siempre fue la misma, es decir un shooter en tercera persona sobre rieles, Megapixel arriesgo un poquito mas en la parte jugable, donde además del modo de manejo tradicional donde con el stick izquierdo controlas tanto el dragón como la posibilidad de apuntar, con los botones LB y RB rotas tu campo de visión y usando el botón A disparas, el juego además tiene un modo que el desarrollador llama “moderno”, en el cual haces uso de los dos sticks del mando para movernos esquivando y apuntar los disparan, más el uso del gatillo derecho para atacar, que al menos en nuestro caso no nos resultó del todo cómodo y volvimos al modelo original, en ese sentido el juego se adapta prácticamente a cualquier público.

Lo curioso de este remake es que Megapixel se puso la tarea de reproducir desde cero hasta las cinemáticas del juego así como también la música y los efectos de sonido, que siendo honestos es donde probablemente si hagamos una pequeña crítica porque en líneas generales el sonido del juego tiene cierta tendencia a saturarse por encima de la música, aun cuando nosotros intentamos ajustarlos manualmente.

Más allá de eso, el juego es lo que fue el original con mejores gráficos y moviéndose a 60 fotogramas por segundo, una experiencia arcade sobre rieles montando en un dragón a través de escenarios variados: desiertos, ruinas o túneles están a la orden del día. So bien el juego no tiene un idioma de doblaje específico, sino que utiliza un dialecto original, todos los textos en pantalla están en español, por lo que aun cuando no hay una historia muy elaborada sino más bien textos que te ponen en contexto de cara a la acción sabrás entender donde estás parado en todo momento.

A modo de curiosidad te comentamos que si sentís curiosidad sobre cómo era el original, te contamos que podés disfrutarla si tenés la entrega exclusiva de la Xbox original y que actualmente se disfruta mediante retrocompatibilidad, si… Panzer

Dragon Orta tiene oculto este mismo juego en su versión original, solo hace falta terminarlo, desbloquear lo que se llama la Caja de Pandora y usando puntos obtenidos se adquiere. Y siendo sinceros no hay mucho más que decir…. ¿Podemos recomendar Panzer Dragoon Remake? Dado que aún desconocemos su precio de venta en la plataforma Xbox o su precio regional y sólo tenemos como referencia su precio en otras plataformas donde ya fue lanzado con anterioridad, creemos que los 349 ARS que cuestan lo harán un título particularmente atractivo para algún segmento de jugadores en particular: los fanáticos de aquella clásica experiencia, seguramente quedarán encantados quienes disfruten jugando en sus tiempos libres y no les moleste su reducida duración lo encontrarán interesante y principalmente los cazadores de logros se harán un festín, ya que en alrededor de dos horas y media es posible obtener los 1.000 puntos que el juego ofrece como recompensa, para el público restante puede ser una oferta interesante, pero creemos que esperar alguna eventual rebaja no sería una mala decisión.

• Publicado por Forever Entertainment
  • Desarrollado por MegaPixel Studio
  • Lanzamiento: 11 de diciembre de 2020