Halo Infinite confirma su ventana de lanzamiento para finales de 2021

 

Ayer por la noche, 343i publico un extenso mensaje sobre el estado de desarrollo actual de Halo Infinite. La nota publicada en HaloWaypoint contó con las entrevistas de varios miembros del staff, incluyendo las de Joseph Staten, un veterano dentro de Bungie y de la franquicia que fue designado a ser el nuevo líder de desarrollo de la campaña.

Luego de varios rumores señalando que el posible debut de Halo Infinite sería entre marzo y junio de 2020, Staten remarca que lo veremos a finales del año que viene. Al menos se espera que llegue durante la próxima primavera de Argentina, entre los meses de septiembre y diciembre de 2021 para más exactos. No sería raro que apunten al 20º aniversario de la franquicia.

La mayor parte del artículo habla de algunas mejoras que han aplicado durante todos estos meses al estilo artístico, las visuales o de como el gameplay fue el enfoque durante la pasada demo del Xbox Games Showcase. Sin embargo, también aprovecharon a aclarar pequeños detalles y mostrar nuevas imágenes.

El multijugador sigue con su idea de ser un producto free to play, por lo que significa que habrá algunos cosméticos premium, pero los jugadores aún obtendrán toneladas de contenido de personalización a través de la campaña de juego, desafíos, habilidades, eventos especiales, recompensas heredadas (como Halo 5 SR 152 recompensa), el sistema de progresión y más. 343i promete y remarca que no habrá loot boxes o contenidos aleatorios como premios.

Staten agrega que al menos ha completado la campaña dos veces en su primera semana de trabajo. Se da la idea de que el contenido estaría completo y todo lo que el juego necesita es tiempo para pulirse y mejorar visualmente, pero tampoco sabemos en realidad que tan larga será la campaña sabiendo que Halo Infinite es un juego con un enorme contenido post-lanzamiento planeado. ¿Recuerdan cuando dijeron que querían darle vida por 10 años? Mientras que no sea otro Fable Legends.

Halo Infinite se espera que llegue a Xbox One, Xbox Series y PC.