Anuncian el cierre de los servidores de Halo para Xbox 360

343 Industries ha anunciado que toda la franquicia Halo dejará de sus servidores activos para Xbox 360 a partir de diciembre de 2021. Mientras tanto, la desarrolladora ya ha tomado otras medidas al respecto y aclarado cómo afectará a los usuarios de Xbox 360.

En total esto afecta a gran parte de los juegos de la franquicia, entre los que se incluyen a Halo: Reach, Halo 4, Halo 3, Halo 3: ODST, Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo Spartan Assault y Halo Wars. Dentro de un año todas las funciones del multijugador online quedarán totalmente inaccesibles, aunque las funciones como el LAN, partidas personalizadas y otras similares no van a ser afectadas.

A partir de hoy mientras tanto todos los juegos de la franquicia fueron retirados de su venta en el marketplace digital. Aquellos que tengan una copia física o hayan comprado el juego previamente pueden seguir jugándolo o bajarlo de nuevo en su Xbox 360, o por defecto en Xbox One y Xbox Series al ser retrocompatibles. Mientras tanto, todos los packs de mapas seguirán disponibles de forma gratuita.

Estas medidas no afectarán a Halo The Master Chief Collection, que es considerado como un juego de Xbox One y PC. Podemos ver un gráfico de como impactará esto en diferentes juegos de la saga en Xbox 360 a continuación.