Los problemas de stock para Xbox Series pueden seguir hasta abril de 2021, dicen desde Xbox

El director financiero de Xbox, Tim Stuart, ha admitido que las consolas Xbox Series X|S continuarán teniendo problemas de stock, mostrando una escasez por el momento a nivel global. Según el propio CFO de Xbox, las demandas comenzarán a cumplirse "realmente comenzará a cumplirse" durante los próximos 4 a 6 meses.

De acuerdo a la entrevista transcrita por Seeking Alpha, Stuart explicó que los meses previos al verano estadounidense de 2021 (o sea el invierno de Argentina por este alado) es donde se espera que las cosas mejoren en términos de cumplir con la demanda.

"Creo que continuaremos viendo escasez de suministros a medida que nos adentramos en el trimestre posterior a las fiestas de fin de año, por lo que el tercer trimestre de Microsoft, el primer trimestre del calendario (de 2021). Y luego, cuando llegamos al cuarto trimestre, toda nuestra cadena de suministros continuará a toda velocidad hacia una especie de los meses previos al verano.

Y ahí es donde - espero ver un poco de la demanda -, cumpliendo con las exigencias de la demanda. Tendremos stock durante los próximos 4, 5, 6 meses. Y ahí es cuando espero ver realmente que la demanda comience a cumplirse, lo que será realmente genial".

El jefe de Xbox, Phil Spencer, también se ha estado disculpando recientemente por la falta de stock de Xbox Series en el evento Glitchcon, destacando en el podcast Dropped Frames que cree que "vamos a vivir en ese mundo durante unos meses".

En Argentina, Xbox Series S ha comenzado a ser entregada a los usuarios que reservaron la consola desde la semana pasada. Mientras tanto, Xbox Series X comienza su distribución principalmente esta semana. Pero desconocemos cuando habrá stock de nuevo disponible a nivel nacional.