Last Oasis anunciado para Xbox One y Xbox Series

El MMO y juego de supervivencia Last Oasis, que se lanzó por primera vez en Early Access para PC a través de Steam en marzo, llegará a Xbox One y Xbox Series en el primer trimestre de 2021, anunció el desarrollador Donkey Crew.

Las versiones de Xbox de Last Oasis tendrán cross play desde el primer día, lo que permitirá que todos jueguen juntos independientemente de la plataforma en los servidores oficiales y privados. Además de eso, el desarrollador promete que sincronizarán las actualizaciones para las versiones de Xbox y PC para que los contenidos llegue al mismo tiempo.

Last Oasis se ambienta en un futuro donde la Tierra ha dejado de girar y los últimos supervivientes necesitan estar en constante movimiento en un enorme mundo abierto. Los jugadores usarán unas máquinas impulsadas por el viento para desplazarse. Los Walkers son bases móviles que se pueden adaptar para viajes, transporte, recolección y combate.

Con mitad del planeta expuesta al Sol, convirtiendo al mundo en un desierto. Para mantenerse por delante del sol, los nómadas deben explorar nuevos territorios que emergen lentamente en el horizonte oriental, donde la Tierra ha estado congelada durante mucho tiempo en un hielo impenetrable, e igual de mortal.

El gran mundo abierto está formado por muchos oasis interconectados de más de 100 km2 cada uno. Potencialmente existen miles de oasis simultáneamente: el número se ajusta automáticamente para adaptarse al tamaño de la base de jugadores, según sus propios desarrolladores.

Lost Oasis ofrecerá además un sistema de intercambios y economía interno, un sistema de clanes y combates entre ellos, la posibilidad de construir bases, entre muchas otras funciones.

Los dejamos con su trailer de anuncio.