Gears Tactics ya está disponible para Xbox y se incluye con Xbox Game Pass

Gears Tactics, el juego de estrategia por turnos desarrollado por Splash Damage, adelantó varias horas su estreno mundial y ya podremos jugarlo desde nuestra Xbox One (así como Xbox Series S|X si ya la tenemos), y todo mediante Xbox Game Pass.

Además del debut del juego, la versión de consola agrega algunos contenidos nuevas como la llegada  Jack, nuestro compañero robot en varias entregas de la serie, quien hará su retorno como uno de los nuevos personaje jugables, con más de 20 nuevas habilidades que van desde potenciar auras hasta "jackear" y controlar unidades enemigas.

Los jugadores también podrán conocer a nuevas clases de enemigos y una enorme cantidad de equipo supremo que serán agregados al juego. También podemos ver como se remarca el hecho de que van a mejorar los comandos con el joystick de Xbox, en especial para los jugadores de PC. Para mayor sorpresa, el juego permitirá conservar los progresos de PC y jugar con teclado y mouse en nuestra Xbox.

El juego nos presentan una precuela ambientada 12 años del primer Gears cuando las ciudades caían a manos de la invasión de Locust. Ahí es donde entra Gabe Díaz, quien debe formar un escuadrón con los supervivientes, enfrentar a los enemigos que nos superan en número, mejorar las habilidades del escuadrón y equiparlos con el botín recolectado en misiones desafiantes.

Quienes completen el tutorial de Gears Tactics van a obtener el diseño del personaje Gabe con armadura para los modos multijugador en Gears 5, a partir del 17 de noviembre. En cambio, quienes compren y jueguen Gears Tactics antes del 4 de diciembre de 2020 o lo hagan mediante Xbox Game Pass antes del 4 de diciembre de 2020 van a recibir el paquete de personaje Thrashball Cole para este juego.

Todas las novedades para consolas también se aplicarán para la versión de PC mediante una actualización.