Gears 5 recibe hoy su quinta operación con nuevos mapas, personajes y ajustes


La semana pasada, Gears 5 llegó Xbox Series X | S, así como un nuevo parche masivo para todas las plataformas añadiendo nuevos contenidos para el modo campaña. Pero a partir de hoy Operation 5: Hollow Stormtrae de regreso varios mapas y personajes de Gears of War 2 y Gears of War 3 mediante una nueva actualización.

Operation 5 presenta cinco mapas en total: dos completamente nuevos y tres actualizaciones clásicas. El primero será Nexus, donde los jugadores lucharán entre ríos de Imulsión en esta fortaleza Locust en las profundidades del Monte Kadar. Por otro lado, Regency nos lleva por encima de las nubes, con una "vista que inspira tanto asombro como miedo".

En cuanto a los mapas clásicos veremos el regreso de tres viejos conocidos por los fans: Gridlock y Clocktower del primer Gears of War, al igual que River, uno de los mapas más memorables de Gears of War 2.

The Coalition tambiñen ha aplicado cambio para Horda y Escape separando a los personajes de las clases. Ahora puedes emparejar cualquier personaje con cualquier clase, incluso personajes que antes no estaban disponibles ambas modalidades cooperativas.

Hablando de personajes y clases. La nueva temporada añade siete personajes, pero no todos estan disponibles desde hoy para su compra por separado. Desde hoy podremos jugar o desbloquear a Dizzy Wallin, Anya Stroud, Tai Kaliso y el mortal Skorge. Mientras que Lambent Drone, Lambent Grenadier y Lambent Theron Guard se unirán al repertorio de personajes más adelante esta temporada.

Además de los principales cambios anteriores, el equipo agregó nuevas funciones y cambios de equilibrio que continúan mejorando y refinando el juego, incluyendo un conjunto de actualizaciones de PvP clasificado para mejorar la experiencia general del jugador, nuevas rarezas cosméticas heroicas y nuevos desafíos y recompensas JcE diarios y semanales.

Podremos conocer todos los cambios del PvP en este enlace, así como todos los cambios del PvE en este enlace. Nuevos logros para Xbox también fueron añadidos al juego y podremos leer su listado en este enlace.