Gears 5 recibe nuevos contenidos, así como su versión optimizada para Xbox Series

The Coalition estrena hoy un enorme parche para las versiones existentes de Gears 5, mientras que al mismo tiempo lanzaron la versión optimizada del shooter en tercera persona para Xbox Series. Según reportes, la mejoras de Gears 5 en Xbox Series pesaría hasta 70/80GB,

A partir hoy, las versiones de Xbox One, Xbox Series y PC reciben entre sus principales añadidos al modo New Game Plus, una experiencia en la que podremos ajustar varios parametros del juego en el modo Campaña como si fuera Horda. Además todas las mejoras de Jack se mantendrán en esta Nueva Partida + como dicen en español.

Los mutadores van desde aplicar nuevos modos de dificultad, filtros de efectos visuales, salud de enemigos, la regeneración de salud , o efectos como cabezas que explotan y logran un efecto de confeti. Todo esto se puede modificar antes de empezar cada capítulo o acto desde la sala de campaña. 

Otros cambios que veremos son la posibilidad de aplicar skins a los protagonistas de la campaña, todas las armas. Por su parte, Batista será un skin para Marcus Fenix también en el modo historia para que puedas ver al ex-luchador de la WWE luchando contra el Enjambre. 

Gears 5 también se lanza en Xbox Series S|X a partir de hoy. The Coalition principalmente se ha tomado el tiempo de mostrar como el juego corre en Xbox Series X y remarcando algunas de las principales mejoras, pero su gran mayoría también podrán verse en Xbox Series S:

  • Sombras de contacto con un sombreado altamente realista.
  • La iluminación global en pantalla actualizada, para conseguir que sea en tiempo real y a 60fps/4k.
  • Mayor número de partículas (hasta un 50% más alto que en configuración Ultra de PC)
  • Cinemáticas en tiempo real a 4K 60FPS (Solo para Series X)
  • Soporte para el multijugador a 120FPS
  • Paquete de texturas de PC Ultra-HD (solo para Series X)
  • Entrada de latencia dinámica (DLI) para juegos más receptivos

Recordemos que el juego tendrá compatibilidad con la función de Smart Delivery, por lo que si compramos el juego en Xbox One, todos aquellos van a tener la versión para Xbox Series X|S de forma gratuita.

Podemos conocer más a fondo varios detalles extras de la actualización de Gears 5 desde el blog del juego.