343i publica más detalles de las optimizaciones de Halo MCC para Xbox Series

Mediante Halo Waypoint, el productor senior Matt Hohl ha revelado lo que podemos esperar con la versión de próxima generación de Halo The Master Chief Collection cuando llegue el 17 de noviembre. 

Hohl ha remarcado que la versión de Xbox Series S correrá a 1080p/120 FPS en todas las campañas y el modo multijugador, siendo de este modo la resolución la única diferencia clave con la versión para Xbox Series X.

Hohl también señala que todos los jugadores verán algunas mejoras gráficas, como mayores distancias de dibujo dentro de los niveles y una experiencia de pantalla dividida mejorada tanto en Campaña como en Multijugador, que incluye un control deslizante de campo de visión adicional. Hohl menciona que debido a que las nuevas consolas son tan rápidas en lo que respecta a la carga, el equipo tuvo que tener esto en cuenta para no tener problemas con el matchmaking ya que el cross-play estará a disposición de los usuarios.

"Este fue un gran esfuerzo de ingeniería ya que cada juego dentro de MCC tiene desafíos de rendimiento únicos. Si bien hay similitudes con los esfuerzos en las versiones de PC de cada juego, el trabajo para lograr esto en la Serie X | S no siempre es el mismo e incluyó algunos desafíos únicos ", dijo Hohl.

Pero la comunidad también le gustaría ver que el ray tracing sea implementado en ambas versiones. ¿Qué fue lo que dijo Hohl al respecto? Es algo que deberemos esperar para ver si se implementa de forma correcta teniendo en cuenta lo compleja que es la colección de juegos.

"Personalmente, estoy emocionado de ver lo que podemos hacer con la potencia de este nuevo hardware en el futuro. La complejidad y el alcance de MCC plantea desafíos únicos sobre los que todavía estoy aprendiendo, pero me encantan las oportunidades que ofrece sobre cómo podemos Implementar nuevas funciones y mejoras en el futuro. Una cosa que ya aprendí aquí es que este equipo escucha a la comunidad como un elemento crucial para nuestra planificación. Me encanta y estoy emocionado de ver lo que podemos hacer juntos en el futuro."

Halo TMCC se espera que llegue a Xbox Series el 17 de noviembre. Quienes ya lo tengan adquirido no deberán pagar por esta upgrade gratuita.