Ubisoft Connect permitirá progreso compartido entre todas las plataformas

Muchas empresas han creado su propio sistema que permita a los usuarios poder llevar sus progresos de una plataforma a la otra con una misma cuenta. Estos ecosistemas están en auge en la industria del videojuego como una forma de familitar la transición entre generaciones. Ahora, Ubisoft será la próxima en hacerlo juntanto a todos los que usan Uplay y Ubisoft Club en una sola plataforma.

Este nuevo ecosistema permitirá interactuar ahora con los servicios in-game de Ubisoft, actividades y comunidades desdeel 29 de octubre de este año, siendo Watch Dogs: Legion el primer juego en debutar este sistema. Pero las principales introducciones consisten en la progresión cruzada, a través de todas las plataformas y servicios, para juegos como Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising y Riders Republic.

"Esta experiencia de juego más social y personalizada también viene con una interfaz de noticias que reúne las actividades y logros de los amigos, mientras que una nueva función "Smart Intel" ofrece a los jugadores consejos y recomendaciones en vídeo basados en sus actividades de juego. Cada jugador tendrá acceso a datos sobre sus estadísticas personales y su estilo de juego para seguir mejorando o comparar con grupos selectos de amigos a través de un sistema mejorado de clasificación", menciona el comunicado de prensa.

Además apuntan a que el cross-play sea más habitual en el futuro gracias a este ecosistema para todos sus juegos lleguen a soportarlo. Al mismo tiempo tendrán un nuev programa de lealtad y recompensas para toda la comunidad. Con su debut la semana que viene se desbloquean hoy más de 1,000 recompensas del Ubisoft Club, de forma gratuita, para todos los jugadores. 

Ubisoft Connect estará disponible en Windows PC, Xbox One, Xbox Series X | S, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch, así como los servicios en la Nube de Stadia, Amazon Luna y Nvidia GeForce Now.