Gears 5 tendrá un DLC de campaña, nuevas modalidades y más este año

The Coalition ha anunciado (vía IGN) esta tarde nuevos contenidos que llegarán a Gears 5 este mismo año a todas sus plataformas.

A partir del 10 de noviembre, las versiones de Xbox One, Xbox Series y PC reciben entre sus principales añadidos al modo New Game Plus, una experiencia en la que podremos ajustar varios parametros del juego al igual que en Horda. Mientras tanto, Batista será un skin para Marcus Fenix también en el modo historia para que puedas ver al ex-luchador de la WWE luchando contra el Enjambre.

Eso quiere decir que veremos la posibilidad de aplicar skins a los protagonistas de la campaña, todas las armas, los famosos mutadores, así como la adición de nuevos logros, dos nuevos modos de dificultad (Ironman e Inconcebible). Pero NG+ no se llamaría de ese modo si las habilidades de Jack tampoco se pudieran transferir.

Al mismo tiempo, The Coalition agrega que podremos desactivar el cross-play entre la Xbox One y Xbox Series de forma opcional si nos molestan las diferencias de FPS y latencia entre ambas versiones.También ya adelantaron que la Operación 5 se centrará en cambios para Versus en base al feedback de los fans.

¿Pero que hay del DLC de historia? “Lo único que pude decir es que será en diciembre y su título es Hivebusters, por lo que te podría un pequeño guiño a lo que el contenido podría tener”, explicó a IGN Zoe Curnoe, productora del juego.

Los Hivebusters son un escuadrón que forma parte del Modo Escape del juego, el escorpión esta compuesto por Keegan, Lahni y Mac. Por ahora solo está claro que este DLC entregará alrededor de 3 o 4 horas de contenido, pero se desconocen detalles del costo o del lanzamiento exacto, aunque al igual que el juego, el DLC será optimizado para las nuevas plataformas de Xbox.

A continuación podremos ver el nuevo trailer de Gears 5 para Xbox Series.