Pese a tener Bethesda, Microsoft no descarta seguir sumando adquisiciones


El pasado lunes, Microsoft sorprendió al mundo al anunciar la adquisición de Bethesda por unos 7.5 mil millones de USD, con un proceso administrativo que tomará varios meses en concretarse. Tras esto todos ahora piensan que Microsoft es capaz de comprar a cualquiera y como toda empresa siempre van a buscar como seguir creciendo a nivel interno.

El CEO de Microsoft Sayta Nadella le dijo a CNET en una entrevista esta semana que la empresa no va a terminar todavía con sus adquisiciones. Nadella remarca que siempre buscan nuevas ofertas cuando sea el momento adecuado y que tengan sentido para su compra. Incluso Phil Spencer es algo que declaró tiempo atrás con gameindustry.biz, donde menciona que siempre están en conversaciones con varias personas.

Como también expresaron antes, todo se lleva a cabo en el momento más adecuado ya que la administración e integración de los nuevos estudios toma tiempo. Sin embargo, Bethesda es un caso más excepcional y muchas partes del acuerdo a futuro quedan totalmente libres a la interpretación. En la misma entrevista señalaron que Bethesda seguirá siendo Bethesda y no otro estudio más dentro de Xbox Game Studios.

Bethesda si bien ahora es propiedad de Microsoft, la empresa sería semi-independiente a los ojos de la gigante de Redmond. La empresa puede tomar decisiones por cuenta e incluso se ha mencionado que la exclusividad de futuros lanzamientos es algo que se verá "caso por caso", así como el tratamiento del juego para Xbox Game Pass. Son cuestiones que veremos como se concretan con el paso de los años.

Por ahora solo sabemos que Microsoft acaba de ganar un enorme volumen de contenidos que puede usar a su favor, siendo Game Pass y sus 15 millones de usuarios actuales los ganadores en el fondo.