Microsoft presenta Diseñado para Xbox para accesorios compatibles con Xbox Series X

Hoy mediante un comunicado en Xbox Wire, Microsoft presentó el programa Diseñado para Xbox con varias empresas. Este programa busca que los terceros pueden trabajar más a la par de Microsoft para crear los mejores accesorios posibles para las plataformas de Xbox en una variedad de categorías y que haya compatibilidad entre todo el ecosistema.

Como ya han adelantado hace muchos meses, cualquier accesorio de Xbox One con una licencia oficial que se conecte a su consola por cable o de forma inalámbrica funcionará en Xbox Series X. Además, también será compatible con cualquier auricular que se conecte a través del puerto de 3.5 mm de cada control de Xbox.

"Algunos auriculares que utilizan un cable óptico pueden requerir una actualización de firmware para admitir el audio de juegos y chat a través del USB en Xbox Series X. Las barras de sonido y los auriculares que no reciben actualizaciones pueden conectarse directamente al puerto óptico de su televisor", comenta el comunicado.

A partir de finales de este año, muchas de las estaciones de carga para los controles de Xbox también incluirán un segundo puerto de batería para adaptarse tanto a los controles inalámbricos Xbox nuevos como a los existentes.

En la actualidad, Designed for Xbox se ha asociado con más de 34 marcas en todo el mundo y ha ampliado la cantidad de accesorios que no solo funcionen en consolas, sino también para PC o para xCloud en plataformas móviles. Microsoft ha destacado la inclusión de nuevos socios como
Bang & Olufsen o Audeze, que se dedican a productos audiovisuales, así como Honeycomb Aeronautical para diseñar nuevos controles dedicados a la simulación de vuelo o Cable Matters para el diseño de cables HDMI.

Xbox Series X se espera que llegue en noviembre a regiones por confirmar. Seguiremos informando de más novedades cuando las tengamos. A continuación podremos ver un ejemplo del nuevo logotipo de Diseñado para Xbox.