Los nuevos controles y batería recargable para Xbox llegarán a partir de noviembre

Microsoft presentó oficialmente la nueva línea de controles destinados para Xbox One, Xbox Series S, PC y dispositivos móviles. Desde el año pasado ya conocíamos el control Carbon Black para Xbox Series X, y previamente se estaba filtrando la existencia del control Robot White con la primera mención a Xbox Series S. 

Pero a partir del mes de noviembre tendremos una tercera opción: el control inalámbrico Shock Blue, que sigue el ejemplo de varias ediciones especiales de Xbox con indicadores de colores sobre los botones ABXY, pero obviamente integrado con todas las mejoras y funciones que los controles ya anunciados para Xbox Series.

También Microsoft planea ofrecer nuevos paquetes para los controles de Xbox pensados para PC con su edición Carbon Black: uno incluirá el control junto al nuevo adaptados inalámbrico para Windows 10, mientras que otro incluirá un paquete con el Cable USB-C. También se lanzará un nuevo kit de carga, una batería recargable que vendrá acompañada de un cable USB-C.

Estos nuevos controles cuentan con un agarre texturizado en los bumpers, los gatillos y la carcasa trasera, mientras que el D-pad híbrido se ha inspirado en el control Elite, el botón de Compartir que detallamos hoy en una nota por separado, así como también puede conectar estos controles a su PC o dispositivo móvil mediante de Bluetooth entre sus principales mejoras y cambios.

Los controladores inalámbricos Xbox en Carbon Black, Robot White, Shock Blue, los paquetes de controles de PC y la batería recargable + cable USB-C estarán disponibles a partir del 10 de noviembre en casi todos los mercados de Xbox en todo el mundo, con precios a ser confirmados en todas las regiones.

En noticias relacionadas, Microsoft anunció que Xbox Design Lab será dado de baja temporalmente a partir del 13 de octubre hasta el 2021. El servicio para crear nuestros propios controles personalizados se tomará un descanso hasta el año que viene y regresará con nuevas opciones.