La web de Xbox tiene todo lo que necesitas saber de Xbox Series S y Xbox Series X

Desde los anuncios de la semana pasada de Xbox Series S, no solamente usuarios, sino también medios y las redes sociales han tenido a confudirse (en algunos casos intencionalmente). Pero por suerte Microsoft quiere ponerle un fin de todas las dudas posibles lanzados las páginas de productos renovadas de Xbox Series X y Xbox Series S.

Por ejemplo, el fin de semana hubo una serie de noticias mal informando del potencial de Xbox Series S. Algunos señalaron que los retrocompatibles en Xbox Series S no correrían con las optimizaciones que veremos en Xbox Series X y lo llevaron a un extremo para hacerlo confuso. Obviamente Series S no puede correr juegos en 4K nativo, pero los retrocompatibles seguirán teniendo mejoras en el framerate, la inclusión del HDR de forma automática, mejor filtrado de texturas y tiempos de carga acelerados.

De hecho sería bueno que la gente entre a xbox.com y busque las páginas oficiales de cada producto ya que detallan todo: Capacidades técnicas de la consola, los servicios y funciones disponibles, las dimensiones y peso total de la consola. Como dato curioso la Series S pesa menos de 2000 gramos y la Series X pesa casi 4500 gramos. Es lo mejor que pueden hacer porque la verdad aclararían todas sus dudas más fácilmente.

La página de Xbox Series S se puede ver desde aquí y la página de Xbox Series X desde este enlace. Dependiendo del país desde donde miren la web también podrán saber el precio de la consola, una temática que los argentinos quieren saber desde hace una semana.

Desde Colectiva Xbox podemos asegurar que los precios y planes de lanzamiento se darían a conocer pronto. Pero es un hecho de que las consolas llegarán este año a la Argentina, siendo la primera vez que el mercado argentino no se quede atrás. También debemos agregar que la cadena Musimundo ha confirmado que venderá la Xbox Series X.