Xbox Series S es cada vez más obvia gracias a la filtración del nuevo mando

 

Desde hace un día comenzaron a surgir imágenes del nuevo control para Xbox. Este control tiene algo en particular, y eso es que en una parte de su paquete menciona la existencia de Xbox Series S, que se presume la consola más económica y de próxima generación de Microsoft.

Las imágenes fueron publicadas por primera vez en línea por usuarios de Twitter como @TinyRakan, que no tardaron en hacerse virales por foros como Reddit, comunidades de Facebook y entre los seguidores de Xbox.

También podemos ver una descripción que menciona que el control es compatible con Xbox Series X, Xbox One, Android, iOS y Windows 10. Además de que se mencionan algunas de las mejoras como panales de dirección híbrida (d-pad), el nuevo botón para capturar y compartir contenidos, el uso de Bluetooth para ser compatible con PC y dispositivos móviles y el agarre texturizado.



The Verge luego subió con sus propias imágenes del control y el empaque, que afirma que pudo confirmar que son genuinos.

Se rumorea que Xbox Series S es la alternativa de próxima generación más barata de Microsoft a Xbox Series X.  Según los rumores, se espera que la consola incluya 7.5 gigbytes de RAM utilizable, alrededor de cuatro teraflops de rendimiento de GPU y la misma CPU que se encuentra en Xbox Series. X. De hecho hablamos de dichos detalles en general en una nota hace unas cuantas semanas y que podrás leer por acá.

Muchos especulamos que Microsoft realizará anuncios formales las próximas semanas. Justamente hoy Microsoft decidió que será más flexible con sus propios anuncios y no apostar más por shows mensuales bajo el formato Xbox 20/20.