¿Qué se dice sobre Xbox Series S / Lockhart estos días?


Desde hace mucho los rumores sobre que Microsoft piensa lanzar dos consolas de nueva generación al mismo tiempo vienen sonando desde hace mucho. Es una novela compleja, interesante, y a su vez es todo un enigma ya que solo escuchamos algunas cosas mientras el resto de la división se mueve o da prioridad de otros asuntos.

El plan de Microsoft parece que ha quedado hace tiempo para el mercado: una consola de precio mas accesible pensado para las masas y una consola premium pensada para todo aquel dispuesto a gastar más dinero no solo en una consola, sino en también conseguir la mejor televisión posible. Esto cada vez ha cobrado mas fuerza con el paso del tiempo y hay muchos que pensamos que que veremos dos versiones de la nueva generación de Xbox a la venta, adoptando Series X (eso ya es oficial hace meses) y Series S (la llamaremos así por ahora), alias Xbox Lockhart.

Originalmente la presentación de Xbox Series S iba a ser realizada en junio ya que el plan de Microsoft era que junio sea un mes para hablar de hardware y servicios, pero no mediante un show como un Inside Xbox. Si bien tuvimos noticias de los servicios, no fue un mes que haya tenido la mejor productividad o las noticias que tanto queremos escuchar. Más aún que con una pandemia a nivel global ya es demasiado complicado quizás hasta hacer progresos en todo tu calendario, así como otros sucesos a nivel global han tenido que ser una prioridad o un motivo extra para tener que demorar anuncios. Mientras tanto, Xbox Series X sigue siendo la consola de próxima generación que buscan destacar.

Si has leído medios como Eurogamer o VentureBeat, ambos medios hablan de como Microsoft decidió pasar los anuncios más importantes de junio para agosto, aunque julio sigue siendo el mes donde la división de Xbox tiene que salir a ese matar o morir con su presentación de juegos, un evento con una fecha desconocida hoy en día. Incluso gente metida en el ambiente de Microsoft o Xbox seriamente como Tom Warren o Brad Sams han hablado mucho sobre la consola tratando de revivir los rumores o pasando información que tienen a su alcance y sus puntos de vista.



Los reportes que más se han mencionado o siguen remarcando en redes sociales son que Microsoft tiene como plan usar los componentes básicos en ambos dispositivos, incluyendo el soporte de Raytracing, CPU, SSD, que deberían facilitar a los desarrolladores el objetivo de la misma fidelidad visual sin tener que estar preocupados por tener que usar recursos extra en exceso.

 Sin embargo la enorme diferencia va a redicar solamente en las resoluciones a 1080p como objetivo o estándar en Series S y un objetivo de 4K principalmente para Series X gracias a la magia del trabajo de los teraflops (mayormente), con 4TF para la consola más accesible y uno 12TF ya listos para Xbox Series X con el fin de que las resoluciones sean tan altas como se puedan. Para que te des una idea, una Xbox One S tiene unos 1.4 TFLOPS (la cual no corre juegos a 4K) y Xbox One X tiene unos 6 TFLOPS para que los juegos con el soporte corran a 4K.

También seguro has escuchado los rumores acerca de los precios y como quizás la estrategia agresiva de vender una Xbox Series S a la mitad de lo que cuesta una Series X con el fin de ofrecer una opción mucho más económica, pero que mantenga gran parte de los beneficios tecnologicos de la consola premium. Los precios siguen siendo un tema que solo es para especulación, pero quien tire la primera piedra define las estrategias de todos. No es loco pensar que con una recesión económica a nivel global incluso la Series S sea la consola que llegue a más mercados o tenga un precio muy competitivo. Algunos ya quieren especular que veremos precios 199/249 USD para Series S y 399/499 USD para Series X, pero es DEMASIADO TEMPRANO para hablar de precios, y dichas especulaciones suenan alejadas de la realidad por ahora.

De todas maneras queda un largo camino que recorrer y hay que ver cuando es que la segunda consola de la familia Series o next-gen es presentado formalmente. Lo que estamos seguros es que no pasará mucho tiempo para que estemos a finales de año y lleguemos a ver ambas consolas a la vez. La pregunta es si llegarán a todos los mercados o no.