The Sinking City será retirado de todas las tiendas digitales

Frogwares nuevamente ha tenido un problema con uno de sus socios y la desarrolladora se ve obligada a ver como otro de sus productos es retirado de las tiendas digtales, como Xbox Store, Steam y PlayStation Store. Al momento de redactar la nota The Sinking City sigue estando disponible para Xbox One en formato digital, pero debe ser retirado de su venta en cualquier momento.

El año pasado les contamos como la empresa no paso sus mejores momentos por una disputa con Focus Home Interactive por la publicación de Sherlock Holmes. Hoy, Frogwares ha publicado una carta abierta en su propia web donde señala que ha entrado en una batalla legal con Bigben Interactive / Nacon, diciendo que se vio obligado a rescindir el contrato con el licenciatario. Frogwares afirma además que Bigben / Nacon debe alrededor de 1 millón de euros en regalías, que se retrasó en los pagos y que intentó "crear una percepción" de que Frogwares no era el propietario, desarrollador y productor de la propiedad intelectual.

De acuerdo con el comunicado, la empresa firmó el contrato por The Sinking City en 2017 con BigBen /Nacon, en el que la editora proporcionaría contribuciones financieras para el desarrollo a cambio de los derechos para vender el juego en Xbox One, PS4, Steam y Epic Games Store. La propiedad intelectual seguiría perteneciendo únicamente a Frogwares, que recibiría pagos por cada hito de producción, seguido de una parte de los ingresos.

Según Frogwares, Bigben / Nacon estaba "cientos y cientos de días atrasados ​​en los pagos en su totalidad" con cada pago con un retraso de 40 días, además de mencionar que la editora reclamaba todos los derechos del código fuente, y tras que Frogwares se negará, la desarrolladora no recibió ningún pago por más de cuatro meses.

"Es una pena que en una industria tan creativa se desperdicie tanta energía debido a tales prácticas", concluye Frogwares. "Es por eso que decidimos escribir esta carta abierta. Esperamos que esta transparencia ayude a todos a estar al tanto de lo que realmente está sucediendo entre bastidores. Solo tenemos un objetivo: ayudar a desterrar las malas prácticas hablando libremente sobre ellas, de permanecer sujetos al código de silencio. Sabemos que no somos los únicos en esta situación. Esta es nuestra forma de ayudar a la industria de los videojuegos a ser más ética".

Por el momento Nacon no ha emitido ninguna declaración al respecto. 

Seguiremos atentos a más novedades.