Los juegos de Sherlock Holmes se van retirando de Xbox Live


Una situación que los desarrolladores no vieron venir está afectando el uso de la licencia Sherlock Holmes, a menos de su editora Focus Home, quien no quiere devolver parte de los derechos correspondientes a sus creadores.

Frogwares ha visto como de repente toda la biblioteca de juegos bajo la edición de Focus Home Interactive se ha ido de todas las plataformas digitales. Este problema surge ya que la editora no quiere devolver los derechos de ID del juego. Algo que género un conflicto y afecta no solamente a la saga de Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes: Crimes and Punishmentses el único juego no ha sido afectado, pero se planea que sea retirado el 29 de septiembre de la Xbox Store, PlayStation Store y Steam, y The Testament of Sherlock Holmes y Sherlock Holmes vs. Jack the Ripper ya se han eliminado de todas las plataformas. Los títulos más recientes de Frogwares como The Sinking City y Sherlock Holmes: The Devil's Daughter, por suerte, ya que Bigben Interactive fue la responsable de distribuir los juegos.

"Somos Frogwares, el desarrollador de los videojuegos Sherlock Holmes y The Sinking City. Hacemos juegos de detectives porque es nuestra pasión y porque nos permite vivir de ello", dice el comunicado. "Pero hoy, eso está bajo amenaza. Algunos de nuestros juegos están siendo eliminados de las tiendas de Sony y Microsoft, e incluso tal vez de Steam".

La declaración continúa ofreciendo una explicación: "¿Por qué? Debido a que Focus Home Interactive, que estaba a cargo de comercializar estos juegos en estas plataformas, se niega a transferirnos las ID de título a nosotros, a los creadores e IP propietarios de esos títulos, a pesar de que nuestro acuerdo de publicación y distribución ha expirado".

Aparentemente, esto se debe a una política revelada a Frogwares la semana pasada que Focus ha implementado, declarando que no transferirá ningun derecho a los desarrolladores "que haya eliminado todos sus juegos del catálogo de Focus". Frogwares señala que esta política no estaba en ningún contrato que tuviera con Focus.

"Como creadores y propietarios de IP de todos esos juegos, no tenemos control ni voz en esto. La decisión de Focus Home nos dejó sin voz", dice Frogwares. "En este momento, estamos en una situación difícil. Nos estamos preparando para una pérdida significativa".

Sherlock Holmes: Crimes and Punishments puede ser adquirido mientras tanto por aquí. Frogwares afirma que continuará hablando con Microsoft, Sony y Valve para "rectificar la situación".