Microsoft no planea cambios para el Xbox Live Gold



Luego de varias semanas de especulaciones en torno a que el Xbox Live Gold podría desaparecer, Microsoft parece que intenta aclarar una enorme confusión y expectativas por parte de sus fans que creen que el servicio finalmente llegará a su fin luego de unos 18 años activos y el online será gratuito.

Desde que removieron la compra de 12 meses de Xbox Live Gold de su propia tienda, Halo Infinite tendría un multijugador free-to-play, Xbox Game Pass tiene más importancia para Microsoft, entre otros factores que solo hacen que la suscripción de Xbox Live Gold sea cada vez más obsoleta eran una tormenta perfecta para pensar que todo llegaría a su fin.

Esta especulación también aumentó aún más cuando las personas notaron algunos cambios en la terminología legal en el Acuerdo de Servicios de Microsoft. Las menciones de "Xbox Live" se cambiaron a "Servicio en línea de Xbox". Tras esto un representante de Microsoft aclaró a Windows Central que no debemos esperar cambios en el servicio.

"La actualización del 'servicio en línea de Xbox' en el Acuerdo de Servicios de Microsoft se refiere al servicio subyacente de Xbox que incluye características como guardado cruzado y solicitudes de amistad. Esta actualización tiene como objetivo distinguir ese servicio subyacente y la suscripción paga de Xbox Live Gold. No se realizarán cambios en la experiencia del servicio o Xbox Live Gold ", dijo un portavoz al sitio.

A pesar de eso todavía seguirán las grandes especulaciones entre la comunidad que sigue creyendo que el servicio va a dejar de existir en algún momento. A comienzos de julio reportamos que el Xbox Live Gold de 12 meses ya no se podía comprar desde la tienda de Xbox, aunque también aclaramos en su momento que era probable que fuera retirado para evitar que la gente se aprovechará de comprar años del servicio para cuando compren Game Pass Ultimate pagaran poco y nada por años del servicio.

En nuestra opinión creemos que el Xbox Live Gold necesitaría adaptarse mejor a estos tiempos y empezar a eliminar ciertas barreras, como en el caso de los free-to-play que dependen del Xbox Live Gold para poder jugarse a diferencia de PS4, Nintendo Switch o PC.

Desde Colectiva Xbox seguiremos atentos a cualquier novedad.