Microsoft ha hecho reembolsos si compramos juegos relistados por error

Hace unas pocas semanas reportamos que la store de Xbox One comenzaba a integrar los retrocompatibles, lo que hacía que fuera más sencillo podes comprar juegos de Xbox 360 y Xbox Original o podes reclamar los Games with Gold que fueran retrocompatibles.

Esta semana comenzaron a surgir reportes de que Microsoft ha comenzado a devolver a sus usuarios el dinero gastado por haber comprado algunos de esos juegos retrocompatibles, como el caso de DiRT 3, Silent Hill Downpour, GRID 2, Midnight Club Los Angeles, Deadly Premonition, Operation Flashpoint: Red River, entre muchos otros que fueron integrados a la tienda.

Dichos juegos fueron publicados nuevamente en Xbox One, pero solo estuvieron presentes un par de horas o días dependiendo del caso. Todos tenían en común que fueron dados de baja originalmente por cuestiones de licencias y al parecer el hecho de verlos otra vez a la venta fue un error que Microsoft tuvo que solucionar cuanto antes.

Como era de esperarse estas acciones también niegan el acceso a la licencia, por lo que si queremos jugar dichos títulos tendremos que tratar de comprarlos en formato físico (y eso es una tarea muy complicada).

Las licencias son una problematica general con los juegos y ante este tipo de casos tendremos que anotar en nuestra cabeza que debemos comprar juegos retrocompatibles que tengan contenidos licenciados antes de que se vayan por arte de magia o con poco aviso previo.

Un caso particular que sucedió en Argentina es que algunos usuarios recibieron un reintegro por NBA Jam On Fire Edition (foto cortesía de Lucas Morales), juego que sigue esatando a la venta y hasta es parte del Ultimate Game Sale. Así que es probable que haya sido otro error y sugerimos que vuelvan a comprar el juego o contacten a soporte por si tienen dudas.

Colectiva Xbox seguirá informando.