La actualización de agosto 2020 para Xbox One llegará a partir de esta semana

[Corrección: Es esta semana, no quisimos decir que hoy. Hemos arreglado esa parte de la nota] Microsoft ha anunciado que a partir de esta semana comenzará a llegar la nueva actualización general para Xbox One. La Update de Agosto 2020 incluirá algunas de las nuevas funciones y mejoras a la interfaz que se estaban preparando como parte de la Nueva Experiencia de Xbox, que está destinado a llegar a Xbox One, Xbox Series X, PC y plataformas móviles.

Uno de los primeros cambios notable que vamos a notar es que la Guía ha tenido una serie de mejoras rápidas, simplificando el diseño para la navegación y que sea más sencillo acceder a diferentes opciones en el tablero, como Mis Juegos y Aplicaciones, un enlace directo a la tienda, las notificaciones, Xbox Game Pass, el uso del buscador y la configuración de audio.

La actualización de agosto incluye una nueva bandeja de entrada de notificaciones, a la que se accede fácilmente haciendo clic en la campana de notificación en la parte inferior de la Guía. Esta bandeja de entrada combina todas sus alertas, invitaciones a juegos y notificaciones de mensajes en una única fuente. 


También se ha implementado una de las mejoras que tanto hemos estado pidiendo, la posibilidad de controlar el volumen individualmente de cada grupo de chat. Al mismo tiempo las notificaciones de mensajes incluirán un adelanto del texto cuando la notificación salga en pantalla.

Finalmente, también apuntaron a mejorar la experiencia de Guia para los jugadores principiantes. Las páginas de la guía ahora son más fáciles de leer y comprender, y los atajos y los comandos de los botones son más consistentes. El equipo ha añadido sugerencias diseñadas para nuevos jugadores, ayudándoles a comprender el propósito de cada página y cómo comenzar a usarla.

Por último, la update de agosto ajusta varias parte de la sección de la comunidad desde Xbox One. El panel de actividades ha tenido un rediseño para que sea más fácil poder mirar e interactuar las diferentes publicaciones de los clubes oficiales, nuestros amigos o los clubes.

Microsoft también ha adelantado nuevamente varias de las funciones que los Insiders van a poder estar probando dentro de poco como parte de esta nueva experiencia. Pero una de las funciones que más nos llama la atención es que ahora se podrá iniciar sesión en tantas Xbox o aplicaciones de Xbox como desee, todas al mismo tiempo para jugar o interactuar de las formas que quieras.

A partir de esta semana, los Insiders recibirán una actualización que les permitirá realizar cambios en la forma del mosaico, las fuentes y el indicador de enfoque a lo largo de la interfaz. Sin embargo, el diseño general de la mayoría de las páginas no cambiará drásticamente, por lo que no tendrás que aprender una interfaz de usuario completamente nueva cuando se lance Xbox Series X.

Para conocer más detalles sobre otros cambios a futuro, podes leer nuestra nota pasada, o bien leer todos los cambios a la store confirmados en esta nota.