343 todavía se compromete a añadir cross-play, matchmaking basado en inputs y más para Halo: The Master Chief Collection


Por medio de una publicación del blog en Halo Waypoint, 343 Industries proporcionó una actualización sobre las funciones que aun siguen en desarrollo y que aún están en el roadmap del 2020 para Halo The Master Chief Collection.

El cross-play es algo que se ha mencionado por mucho tiempo para esta colección de juegos, pero que 343i no ha hecho avances al respecto. Lo más importante es que todavía sigue en marcha para aquellos que lo jueguen en Xbox One y PC, y sería ideal que las comunidades finalmente estén juntas.

Eso también lleva a otra de las características en las que el equipo de desarrollo está trabajando y lanzará en conjunto: el matchmaking basado en inputs. Es decir, que el matchmaking debería poder emparejarnos con otros jugadores en base a su dispositivo, por lo que si jugamos en Xbox One con mando deberíamos poder jugar con usuarios de PC que tengan conectado un control de Xbox. La selección de la región del servidor también llegará a la par de las dos funciones mencionadas previamente.

Mientras tanto, el buscador para partidas personalizadas, las opciones de gráficos y audios individuales para cada juego y el soporte de mouse y teclado para Xbox se lanzarán en simultáneo. Por otro lado, se planean que las versiones de Steam de Halo se puedan vincular con las cuentas de Steam, añadir opciones para ajustar la cantidad de FPS en PC, poder compartir archivos en PC, entre otras.

La extensa nota en el blog de 343 también ha hablado de otras novedades como una prueba del modo Firefight para Halo 3 ODST, que se espera que llegue como una actualización en su estado final. Tampoco se dejaron de lado los errores que siguen presentes, comentarios sobre las temporadas y una enorme lista de todas las funciones que serán agregadas.

343 lanzó recientemente Halo 3 en PC como parte de The Master Chief Collection, y se espera que próximamente se añada Halo 3 ODST y Halo 4 en PC.