Ya es oficial: El multijugador de Halo Infinite será GRATUITO


Esta tarde Microsoft confirmo uno de los rumores más fuertes en torno al desarrollo de Halo Infinite. La cuenta oficial de Halo en Twitter ha anunciado que el multijugador será una experiencia free-to-play, pero sin darnos más detalles al respecto. También se confirmo que el juego tendrá soporte para correr a 120 FPS en Xbox Series X.

Justamente ayer 343i publicó un extenso comuncado sobre el estado de Halo Infinite, en donde respondieron a varias preguntas de la comunidad y remarcaron toda la información disponible hasta la fecha. El multijugador apenas ha tenido menciones, aunque si siguen comentando que no deberemos pagar dinero real por las loot boxes.

¿Esto es bueno o malo? Por un lado hay muchas posibilidad de que la comunidad se mantenga muy activa debido a que cualquiera podría jugarlo en Xbox One, Xbox Series X o PC sin tener que pagar nada (a menos que el Xbox Live Gold siga siendo una obligación en Xbox). Sin embargo, el temor a que el juego tenga un abuso en microtransacciones es una posibilidad.

Podríamos especular que el multijugador de Halo Infinite apueste a tener ingresos con un pase de batalla y packs con elementos cosméticos, e incluso Halo The Master Chief Collection tiene un sistema de pase de batalla pero podemos desbloquear todos los items jugando partidas.

También tenemos que pensar cual será la cantidad de volumen que podemos esperar de un multijugador gratuito, ¿veremos a toda la gama de modalidades clásicas de Halo? Al menos sabemos que Forge va a formar parte de Halo Infinite, lo que abre las puertas y ventanas a que la comunidad cree miles y miles de contenidos.

Más detalles serán anunciados en un futuro. Halo Infinite se espera que llegue este año a Xbox One, Xbox Series X y PC.