Watch Dogs Legion tuvo cambios en el sistema de muerte permanente



Watch Dogs: Legion originalmente iba a debutar en el mes de marzo, pero tras los problemas de Ghost Recon Breakpoint se decidió retrasar a todos los futuros lanzamientos de Ubisoft hasta que se pudieran pulir muchos aspectos y empezar a remarcar diferencias entre cada producto. Tras su reaparición el fin de semana pasada, Ubisoft no ha parado de hablar del juego por unos días y el director creativo Clint Hocking también habla sobre como este retraso fue de ayuda.

Hocking dice que después de su retraso hubo un montón de iteraciones (con el desarrollo), y eso significó que algunas cosas se eliminaron, otras cambiaron y otras evolucionaron". Uno de los cambios fue en como funciona el sistema de muerte permanente. Antes, "todo el juego era un modo de permadeath, en el que si mataban a tus operativos, los mataban en verdad", pero Hocking dice que esto condujo aalgunos problemas difíciles en el diseño, que luego se resolvieron durante el tiempo extra otorgado por la demora.

Permadeath ahora es algo opcional. Significa que sus agentes pueden ser eliminados permanentemente, y si todos ellos son asesinados o arrestados, se "termina el juego". También hay varios personajes en el juego que tienen más probabilidades de morir, o que podrían tener una especie de rasgo como si estuvieran destinados a morir o en que algún momento deban encarar la muerte. Si, también nos quedamos pensando a que podría referirse. Suena a que algunos van a tener ciertos problemas o el karma será quien en algún momento decida su destino. Habrá que esperar para ver.

Los jugadores podrán optar por un modo menos hardcore en el que si bien sus operadores no son inmortales, tenemos menos presiones. "Entonces, si no estás jugando en el modo permadeath, aún puedes tener a algunos personajes que podrían morir si eso es algo que te interesa, pero no es una amenaza para que disfrutes del juego".

Hocking agrega que, en general, hubo un "gran beneficio" en el tiempo extra otorgado por la demora, ya que el equipo pudo repasar algunas de las ideas que originalmente no habían podido hacer. Una de ellas es la idea de jugar como cualquiera y es que la mayoría de los personajes ahora vendrán equipados con el tipo de arma que realmente tendrían. Los ejemplos de Hocking son un trabajador de la construcción con una pistola de clavos, un Guardia de Albion con un bastón, un anarquista con un bate de béisbol y un reportero con un avión no tripulado.

Otra mejora importante es el "sistema de liberación de la ciudad". Si el jugador finaliza todos los desafíos que pertenecen a cada distrito, como el sabotaje o la propaganda, habrá "una misión personalizada con un gran desafío para inspirar al resto de la gente a levantarse por completo y recuperar el distrito". El resultado final de esto es que la influencia de Albion en ese distrito disminuirá, y le resultará más fácil reclutar personas de ese distrito. "Entonces, el tiempo extra nos dio absolutamente todo este espacio para mirar las características que estaban fuera de nuestro alcance hace un año, y descubrir cómo priorizarlas para mejorar el juego", dice Hocking.

Watch Dogs: Legion se lanza el 29 de octubre en Xbox One, y más tarde en Xbox Series X.