Primeros detalles de la Operación 4 para Gears 5



El día de ayer, The Coalition anunció que la Operación 4: Brothers in Arms para Gears 5 esta muy cerca.  De hecho solo debemos esperar hasta el 14 de julio para ver su lanzamiento oficial en todas sus plataformas, pero siempre viene esa pregunta si en verdad valdrá la pena volver al juego o seguir teniendo desintalado Gears 5 (a menos que tengas un disco duro interno o externo de mucha capacidad).

Gears 5 ha tenido problemas desde su lanzamiento que lo han llevado a tener una comunidad menos activa en comparación a los años dorados de la saga. Especialmente aquellos que vivimos en Sudamerica sentimos que el juego no ha tenido el tratamiento correspondiente para la región si hablamos del PvP, uno de los elementos que llegó a marcar la saga y que hoy en día es despreciado por muchos.

La semana que viene se espera que la actualización traiga varias novedades, incluyendo a nuevos personajes y mapas, como el regreso de Dom Santiago. The Coalition también planea un cambio al sistema de rangos, una nueva tienda con una moneda adicional que podremos ganar, mejoras al PvE y mejoras a la calidad de vida general del juego.

Sin embargo, sus desarrolladores hablaran de varios detalles a lo largo de la semana y tendremos que estar atentos a todas las novedades que vayamos conociendo. Podremos estar más al tanto con los streamings de Gears 5 en las redes oficiales de la saga en Twitch. También se publicaran los detalles por otros canales oficiales de Gears 5.
  • El nuevo Sistema de rangos: miércoles 8 de julio a las 5:00 pm MEX/COL / 7 pm ARG
  • Nueva tienda y la moneda que se puede ganar: jueves 9 de julio a las 5:00 pm MEX/COL / 7 pm ARG
  • Actualizaciones al PvE: viernes 10 de julio a las 5:00 pm MEX/COL / 7 pm ARG

La Operación 5 espera también introducir novedades importantes, entre ellas la separación completa de personajes y clases. Eso quiere decir que los jugadores podrán escoger el personaje y la habilidad en cualquier combinación que quieran. No obstante, la Operación 4 no contará con nuevos personajes para Horda y Escape en su lanzamiento.

The Coalition también ha hablado acerca de la cantidad de mapas post lanzamiento: ``sabemos que no hemos sacado suficientes mapas para Gears 5. Hace algunos meses se tomó la decisión de pausar la producción de mosaicos con tal de enfocarnos completamente en sacar más mapas para el juego. La buena noticia es que hay más mapas para la Operación 4 y 5. La realidad es que no será hasta la Operación 5 que entreguemos un volumen mayor de mapas. Como hemos dicho, toma hasta 6 meses completar nuevos mapas, desde diseñarlos hasta añadir el arte para jugarlos en pruebas; cada mapa atraviesa cientos de horas de iteraciones hasta que están listos. Incluso los mapas de Gears 4 no son un simple copiar y pegar, toma tiempo y esfuerzo hacer que funcionen en Gears 5´´.

Desde Colectiva Xbox seguiremos atentos a más noticias.