Phil Spencer opina sobre su política de lanzar juegos tantos en Xbox Series X como Xbox One



Ayer escuchamos como Phil Spencer y otros miembros de Xbox Game Studios han hablado sobre la intergración tras la adquisición por parte de Microsoft. También se dio a conocer una nueva entrevista donde hablan de uno de los debates más constantes sobre Xbox: sus exclusivas. Como saben la política actual de Microsoft es no dejar a nadie atrás al menos por tiempo y sacar sus juegos tanto para Xbox One como Xbox Series X.

Por supuesto muchas comunidades no han querido aceptar la idea. En Xbox muchos piensan que esto ya se veía venir porque incluso gran parte de los terceros seguirán apostando a ambas generaciones. Otros cambios hacen burlas al respecto. "Francamente, esos memes fueron creado por personas que están demasiado atrapadas en la competencia entre dispositivos", dijo Spencer en una entrevista con gamesindustry.biz (y que también es un muy buen material de lectura).

"Solo miro aa Windows. Es casi seguro que si el desarrollador está creando una versión de Windows de su juego, entonces la versión más potente y de mayor fidelidad es la versión para PC. Incluso puedes ver eso con algunos de nuestros juegos para PC, incluso de nuestros competidores, que la versión mejorada es la versión para PC. Sin embargo, el ecosistema de PC es el más diverso cuando se trata de hardware, cuando piensas en las CPU y GPU de hace años que están allí".

"Dicho esto, lanzaremos Xbox Series X este año. La estoy jugando todos los días en casa, y es diferente a jugar en una Xbox One X. Deberíamos aplaudir el trabajo que se logró con el SSD, el trabajo que se está llevando a cabo con el audio, para elegir algunas de las áreas en las que Jim [Ryan] y Mark [Cerny] y las cosas en las que se centra [PlayStation]", continuó Spencer.

"Deberíamos aplaudir los tiempos de carga y la fidelidad de las escenas y la velocidad de fotogramas y la latencia de entrada, y todas estas cosas en las que nos hemos centrado con la próxima generación. Pero eso no debería excluir a las personas de poder jugar. Ese es nuestro punto. ¿Cómo creamos un ecosistema donde si quieres jugar un juego de Xbox, ¿te vamos a dar solo una manera de jugarlo?".

Si bien la Xbox Series X incluso busca sacarle provecho a los retrocompatibles o las versiones de Xbox de cualquier juego, los juegos que hayan sido mejorados para Xbox Series X también presentan su serie de mejoras que van a tratar de ir de la mano con el hardware, pero todo va a depender de la desarrolladora y como trabaje al respecto. Lo más importante para Microsoft es que nadie se quede atrás, eso se entiende a la perfección, aunque esperamos que eso tampoco signifique que algunas funciones o las limitaciones de hardware vayan a recortar contenidos. De hecho es uno de los temas que hablamos en un reciente vídeo en nuestro canal.



"Como jugador, tú eres el centro de nuestra estrategia. Nuestro dispositivo no es el centro de nuestra estrategia, nuestro juego no es el centro de la estrategia. Queremos permitirte jugar los juegos que quieres jugar con tus amigos quiero jugar con cualquier dispositivo. En la televisión, la consola Xbox será la mejor manera de jugar. Xbox Series X es la consola más poderosa que existe y tendrá absolutamente las mejores versiones de nuestros juegos en consolas. Pero eso no excluye a otras personas de poder jugar ".

"El juego es más grande que cualquier dispositivo, y eso es algo como una industria que hemos adoptado a medida que atraemos a más y más jugadores. Creo que es vital para el papel que pueden jugar los juegos en el planeta", dice Spencer.

La entrevista también cuenta con opiniones de algunos de los directivos de los estudios de Xbox, como Brain Fargo de inXile, Tim Schafer de Double Fine o Feargus Urquhart de Obsidian. En serio es interesante escuchar las opiniones, y deberían leer también lo que dicen. Por ahora los fans de Xbox debemos ser pacientes hasta el 23 de julio para tener otro avance de los juegos de Microsoft en el Xbox Games Showcase.