Los juegos que solo funcionan con Kinect no son compatibles en Xbox Series X


Hoy Microsoft publico un extenso comunicado en Xbox Wire donde siguen hablando de su visión en el futuro del gaming, incluyendo temas como Smart Delivery, xCloud, Xbox Play Anywhere, la Nube, entre muchos otros temas más.

Por supuesto quedaba una cuestión en mente de varios, y solo para ser claros, creo que era tiempo de que se dijera lo más obvio de la Xbox Series X: Kinect no es un accesorio compatible. A pesar de que la próxima generación de Microsoft piensa añadir no solo la compatibilidad con juegos de pasadas generaciones, sino también de diferentes accesorios de Xbox One, Kinect no es uno de ellos.

En pocas palabras también eso recorta una pequeña parte del catalogo de retrocompatibles: ``Es nuestra intención para todos los juegos de Xbox One que no requieran Kinect y que se puedan jugar en Xbox Series X desde el lanzamiento de la consola´´, dijeron en el comunicado. Algo que se esperaba, pero que se tenía que al menos mencionar en algún punto.

¿Y que hay de los juegos que funcionaban con Kinect de forma alternativa? Hay casos como Dead Rising 3 o D4 que son juegos que usaron el sensor de movimientos para extender algunas de sus funciones, aunque no son tan vitales y no influyen en cualquiera de las mecánicas que el juego ha tenido. Como son juegos que obligatoriamente nunca dependieron de Kinect, no parece haber problemas.

El próximo jueves 23 de julio Microsoft realizará el Xbox Games Showcase a la 1 PM ARG, donde tendremos un vistazo a la campaña de Halo Infinite y otros juegos sin confirmarse.