La Operación 4: Brothers in Arms llega hoy para Gears 5


The Coalition ha lanzado una nueva actualización para Gears 5. A partir de hoy,  los jugadores podrán ver un nuevo sistema de rangos, una nueva tienda junto al debut de las Gears Coins. Pero lo más importante es que nuevos mapas, ajustes generales y nuevos personajes, como Dom y Paduk ahora son jugables. Tampoco nos olvidemos de nuevos logros de Xbox.

El sistema de rangos ha sido uno de los temas más problematicos para la experiencia de juego y todos los ajustes hechos hasta la fecha no han tenido el impacto necesario para que la gente siga participando. Antes el subir de rango iba a depender del total de tus victorias y tu ranking en general. Ahora todo va a depender de los Gears Points (GP); mientras más tengas, mayor es tu rango. Los jugadores obtienen GP por ganar y con base en el desempeño personal. Pero cada partida también costará Gears Points dependiendo de tu rango.

También se ha hecho un cambio notable a la lista de juegos disponibles. Ahora solo contramos con Rey de la colina (reapariciones múltiples), Gridiron (con una vida única), así como 2v2 Gnashers y en solitario con Todos contra todos. Duelo por equipos ahora estará en su propia lista de juego en rápidas. Escalada continuará disponible en salas personalizadas, pero The Coalition verá como reaccionan los fans.

Hablemos de otra novedad: Los Gears Points (GP). Esta nueva moneda solo se consigue por jugar. La manera más sencilla de ganarlas es avanzar en Mi Recorrido cumpliendo las diferentes metas. Las Gears Coins también están disponibles como recompensas de Clasificatorias y Escape La Operación 4 también trae una tienda completamente renovada que facilita obtener nuevo contenido y contenido visto anteriormente para que tengas mas tiempo de conseguirlos.

En cuanto a los nuevos personajes tendremos a cuatro nuevos Héroes: Dominic Santiago, Garron Paduk, Jinn-bot y UIR Soldier; Por el lado de los Villanos a Zamil Karn y Locust Grenadier.  En la Operación 4, Paduk es el único personaje que será jugable en PvE con una nueva habilidad Ultimate. Todos los héroes son jugables en Arcade; sin embargo, usan habilidades y equipamientos ya existentes.

Ya que hablamos del PvE, los desarrolladores han añadido cartas de habilidad nivel 6, optimizado las listas de juego para un mejor matchmaking, habilitado Frenesí de la Horda en salas personalizadas, añadido nuevos Destrozacolmenas y realizado una actualización de balance importante.

Pasando al PvP, tres nuevos mapas se suman a Gears 5. Tendremos el debut de un nuevo mapa conocido como Reactor y los clásicos favoritos Camino de Sangre y De Compras. Reactor es una instalación de la época de las Guerras del Péndulo. El mapa tiene un enorme reactor que se carga periódicamente y hace que salga vapor, obscureciendo las líneas de visibilidad de la elevada plataforma central. El movimiento es clave en este mapa pues te apuntas para que haya acción cara a cara.

Para conocer más detalles de la actualización de Gears 5 podremos leer las notas del parche desde la web oficial del juego en este enlace.