La barra de juego de Windows 10 añade nuevas funciones y widgets


Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una actualización general para la Barra de juego o Game Bar para Windows 10. La gran novedad es que desarrolladores de terceros van a poder lanzar sus propios widgets en una tienda dedicada (algo que estaba en fase de pruebas previamente), así como algunas nuevas funciones.

Uno de los añadidos más destacados es una mejor integración para los que usen la plataforma XSplit. Ahora contaremos con opciones como una edición de transmisión integrada y controles de audio con el HUD, dos funciones que ahora dejan su estado beta para un lanzamiento formal.

Xbox Game Bar Update

Los nuevos controles de Gamecaster incluyen un nuevo monitor de audio para verificar rápidamente si sus dispositivos de transmisión están silenciados y controlar los niveles de audio, y la capacidad de preconfigurar las transmisiones directamente desde el widget, pero cabe agregar que los usuarios deben tener instalada la aplicación XSplit Gamecaster. Sin embargo, XSplit Broadcaster tendrá un lanzamiento completo a finales de este

También se destaca la llegada de  Corsair iCUE a Xbox Game Bar con nuevos widgets que permiten a los jugadores cambiar instantáneamente entre los perfiles de PC y controlar las pantallas de iluminación en dispositivos compatibles con iCUE. Los widgets iCUE Profile Selector y iCUE Lighting se pueden descargar como un paquete en la tienda de widgets de la Barra de juego.

Xbox Game Bar Update

Tampoco nos olvidemos que Destiny 2 contará con un widget, conocido como Ghost, que permite un seguimiento preciso del progreso durante el juego y proporciona acceso instantáneo a recompensas, misiones, triunfos, estadísticas y logros de la cuenta de Bungie.net ya que juegue en PC o consolas. Razer también se prepara para lanzar dos widgets a finales de este mes: Chroma RGB para Twitch y THX Spatial Audio.

Mientras tanto, Game Bar agregó dos nuevas funciones para todos los usuarios. Con Clics podremos tener un mayor control sobre el mouse para que al hacer clic nos mande a un juego o widget si que está marcado. La transparencia para los widgets también será otra de las funciones finalmente disponibles gracias a los comentarios de los usuarios.

En caso de no ver ninguna de las novedades puede intentar actualizar la Barra de juego.

Fuente